www.cuencanews.es
Un centenar de personas protestan en San Clemente contra las Talas del Pinar del Estado

Un centenar de personas protestan en San Clemente contra las Talas del Pinar del Estado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de febrero de 2011, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Provistos de pancartas y amenizados por una pequeña banda de música, los allí reunidos hicieron sonar sus silvatos y corearon consignas en contra de un uso economicista del Pinar. También  exigieron la paralización inmediata de los trabajos que se siguen produciendo en el pinar sin la correspondiente licencia de aprovechamientos.

Durante la concentración, se leyó un comunicado y el manifiesto de la Plataforma, dándose por concluida la concentración poco después de las seis de la tarde.



El portavoz de la Plataforma, Pedro Mesas, puso de manifiesto que seguirán las movilizaciones hasta que se paren las obras y se expliquen los criterios que se han seguido en las talas en el Pinar.

Por su parte, Carlos Villeta de Ecologistas en Acción-Cuenca, mostró su preocupación por el impulso de la Junta al aprovechamiento energético de la Biomasa, puesto que la falta de control en los trabajos, según Villeta, puede tener efectos muy negativos sobre las masas forestales.

A las 23 h se realizó un “Concierto Solidario” en la sala Chack Berry de la San Clemente (con las actuaciones de  Lagrama y Mil Demonios) para recaudar fondos con destino a los gastos de la acción popular en la causa abierta en el Juzgado nº1 de San Clemente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios