www.cuencanews.es
Los desajustes defensivos propician la derrota del Conquense (3-1)

Los desajustes defensivos propician la derrota del Conquense (3-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de febrero de 2011, 19:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Derrota del Conquense en un partido que tuvo buenos momentos de juego por parte del Conquense, pero como viene siendo habitual en estas últimas jornadas los desajustes defensivos costaron las opciones de puntuar del equipo frente al Rayo Vallecano B.

El equipo supo sobreponerse al tanto de su rival y por medio de Belencoso, una semana más prolongó su buena racha que le permite  ser uno de los máximos goleadores del equipo.

Pero una mala segunda mitad en la que el filial del Rayo sentenció el partido y le permite estar imbatido en lo que lleva de temporada como local.  

El partido comenzó marcado por la situación que está viviendo el equipo presidido por María Teresa Rivero, ya que los jugadores madrileños no hicieron intención de jugar en el primer minuto, en señal de protesta.

Tras este inicio, el choque estuvo marcado por la gran igualdad de ambos conjuntos,  pero sería el conjunto madrileño quién dispondría de la primera oportunidad clara del partido en el minuto 15, cuando Owuso centraba para que Provencio, tras deshacerse de un defensor, lanzara alto.

Los blanquinegros comenzarían encontrase más cómodo en el rectángulo de juego y comenzarían a llegar a las inmediaciones del área rival. Sería en el minuto 16 cuando llegaría la primera oportunidad del Conquense, cuando un lanzamiento de Valverde se marchaba desviado.  

Pero el equipo vallecano avisaría de su peligro y por medio de una contra muy bien llevada por De Lucas, que habilitaba a Villarejo que se plantaba sólo delante de Eduard, pero el colegiado decretaba posición de fuera de juego.

Tras este aviso, llegaría el tanto rayista, tras una falta de De la Plata sobre Owusu,  el balón era  botado por De Lucas que de forma esplendida conectaba con Guadaño que subía el 1-0 en el minuto 22.

Con un mayor domino local  llegarían las oportunidades de la Balompédica y en el minuto 27, Berodia daría aviso de sus intenciones y de un fuerte lanzamiento intenta sorprender al guardameta Juan Carlos por alto.

A continuación, llegaría la oportunidad más clara hasta el momento  de los conquenses y en una combinación de Berodia y Belencoso, éste último enviaba en esférico desviado.

Con una mayor posesión de los de Miguel Zurro, llegaría  el tanto del empate en el minuto 31,  tras una internada de Mario Ortiz que se deshacía de su par y centraba a Belencoso, que tras controlar, de fuerte disparo el balón golpeaba el larguero y terminaba por introducirse en la portería.   

Tras el tanto del empate, el Conquense continuaba con un mayor posesión y una mejor disposición sobre el rectángulo de juego que su rival, que practicaba un juego bastante directo.

Antes de llegar al descanso, Valverde a punto estuvo de haber adelantado a los suyos en el marcador  tras una buena jugada en banda derecha que la defensa local despeja. Con esta oportunidad alzaríamos el final de la primera mitad.

En el segundo periodo, sería el Rayo quién tomaría las riendas del partido, pero gracias a la presión de su rival, encontraba grandes dificultades para salir con el balón jugado.

Sería en el minuto 53, cuando el conjunto local dispondría de su oportunidad más clara hasta el momento en un centro en banda derecha de Jorge, que busca a Tito  que cuando se dispone a rematar en área pequeña, el balón es interceptado por Bardal.

El Conquense estaba realizando un partido bastante serio en todos los aspectos y  en el minuto 62 a punto estaba de traducir este buen dominio en un  pase de Berodia sobre Valverde que permite que el delantero encaré al guardameta, pero cuando el portero estaba superado, mandaba el balón al lateral de la portería.

Después de desaprovechar esta buena oportunidad, pasaríamos al tanto rayista en un balón largo de Owuso que ve como Diego gana la espalda a la zaga blanquinegra y aprovecha la indecisión de Eduard para subir en 2-1 en el minuto 74.

El Conquense intentaba el empate con más corazón que cabeza y para ello darían entrada en el terreno de juego a Negredo en lugar de Belmonte, pero aún así el equipo apenas crearía peligro. 

Aprovechando esta circunstancias, el Rayo sentenciaría el partido y en un saque largo del cancerbero Juan Carlos que desencadena la indecisión de la defensa conquense y de Eduard propiciaba que el balón llegara a pies de Rayco que con sangre fría colocaba el balón en la misma escuadra y ponía el definitivo 3-1 cuando restaban ocho minutos para el fin del partido.

Con este tanto se esfumaron cualquier oportunidad para haber al menos obtenido un punto de la visita a la Ciudad Deportiva de Vallecas, dejando al equipo en una posición bastante delicada al encontrarse a un punto de los puestos de descenso, que marca el Pontevedra con treinta y dos puntos.

Ficha Técnica:

Rayo Vallecano B: Juan Carlos, Owusu, Alcañiz, Jaime Guadaño, Villarejo, Hugo (Rayco, min. 72), Diego, Jorge Sáez (Jano, min. 91), Tito (Loren, min. 86), De Lucas y Provencio.

U.B. Conquense: Eduard, Felipe Belmonte (Negredo, min. 78), Bardal, Garrido, De la Plata, Cubillo, Mario, Nevado, Valverde (Cristian, min. 73), Berodia y Belencoso.

Goles: (1-0, min. 21) Jaime Guadaño, (1-1, min. 30) Belencoso, (2-1, min. 74) Diego y (3-1, min. 82) Rayco.

Árbitro: Manuel Vidal Araujo (Colegio gallego), asistido en bandas por Baltasar González y Carcelén García. Por el Raya Vallecano B amonestó a Villarejo, Diego y Jorge Sáez. Por el Conquense vieron amarilla Garrido, Belmonte, Mario, Nevado, Valverde, De la Plata y Cubillo

Incidencias: Vigésimo séptima jornada de liga en Segunda División B, grupo primero, en la Ciudad Deportiva de Vallecas, 500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios