www.cuencanews.es
El próximo 8 de marzo se cumplen cinco años de concentraciones en la Plaza de España

El próximo 8 de marzo se cumplen cinco años de concentraciones en la Plaza de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de febrero de 2011, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos mujeres han sido asesinadas esta semana por sus parejas. Nuestras esperanzas de que cada lunes sea el último se desvanecen desgraciadamente con el conocimiento de los nuevos asesinatos que se suceden sin pausa cada semana en nuestro país.


El próximo martes día 8 de marzo se cumplirán CINCO años de esta iniciativa. El Área de la Mujer de Izquierda Unida de Cuenca, ante la celebración de la efemérides internacional del Día de la Mujer decidió que había poco que celebrar mientras la desigualdad siguiera manifestándose en forma de machismo asesino con a mujeres, la mitad de la población. Aquel 8 de marzo de 2006 tomamos la decisión de concentrarnos en esta plaza, cada lunes que un hombre matara a su pareja o expareja en cualquier lugar de España. En esta plaza, porque aquí fue asesinada una conquense víctima de la violencia machista, en uno de estos bancos en los que estaba sentada viendo jugar a su hijo.

 


Desde entonces han sido pocos los lunes, que en estos cinco años, no nos hayamos reunido aquí. A lo largo de los meses, con más frío o más calor, con más o menos luz, siempre hemos estado acompañadas por personas sensibles a esta injusta e injustificable lacra que cotidianamente golpea a nuestra sociedad. Muchos de vosotros y vosotras representáis colectivos diversos, pero también os representáis a título individual. Otras organizaciones se suman a través del correo electrónico y aunque su presencia no es real lo virtual también acompaña.

Somos muchas las personas que no toleramos el machismo, que condenamos la violencia y que nos oponemos a que se siga practicando la violencia machista.


Cada lunes ponemos de manifiesto nuestra solidaridad con las víctimas y nuestra reivindicación social a todos los niveles. Al menos nuestra presencia y nuestra voz que sirvan para demostrar que no todas las personas de Cuenca  permitimos los abusos, las desigualdades, el patriarcado, las relaciones violentas, los malos tratos y vejaciones, la cultura que mantiene que la mujer es inferior y debe estar al servicio del hombre, por debajo de este, detrás de este, manejada y amaestrada por este, menospreciada y ninguneada por el hombre.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: TOLERANCIA CERO
ÁREA  DE LA MUJER DE IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios