www.cuencanews.es
Los juegos de la juventud celebrarón una nueva jornada en Las Pedroñeras

Los juegos de la juventud celebrarón una nueva jornada en Las Pedroñeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de febrero de 2011, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de su quinta edición, la localidad manchega de Las Pedroñeras acogió la celebración de una nueva jornada perteneciente a los encuentros intercentros de los Juegos de la Juventud. Durante estos cinco años, este programa deportivo ha conseguido consolidarse gracias a su particular idiosincrasia, la buena acogida por parte de los centros escolares y la gran labor desempeñada desde los departamentos de educación física. Por estos motivos, las distintas jornadas de los Juegos de la Juventud se convierten en espacios y momentos para el juego limpio, el disfrute y práctica por la actividad física y el deporte y la convivencia entre los participantes.

Durante toda la mañana, estos hechos fueron palpables en todas las actividades celebradas. En relación a los resultados obtenidos por los centros educativos participantes, cabe reseñar la clasificación obtenida por el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo, cuya participación y resultados en gran parte del programa deportivo le permitieron conseguir la mejor clasificación general.

Le siguieron, por este orden y en una clasificación muy ajustada, el IES Los Sauces de Villares del Saz y el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras, segundo y tercer clasificados respectivamente. Completaron la clasificación el IES Orden de Santiago de Horcajo de Santiago y el IES San Juan del Castillo de Belmonte.

En el particular de cada una de las modalidades deportivas, resultaron vencedores los siguientes equipos:

En fútbol 7 (categoría masculina), el triunfó deparó en el IES Fray Luis de León. Por su parte, las chicas del IES Julián Zarco hicieron lo propio en fútbol 6. Ya en modalidades mixtas, con participación conjunta de chicos y chicas, el IES Los Sauces venció en la modalidad de multiatletismo y el IES Julián Zarco consiguió la mejor clasificación en multideporte y juegos y deportes tradicionales.

Mención aparte, requiere atender a la actividad rítmica con base musical (coreografía), en la que la participación de los diferentes grupos permitió disfrutar y valorar muy positivamente el gran trabajo realizado por todos los participantes. Consiguió la mejor puntuación el IES Los Sauces,  con su trabajo Cine: realidad o ficción.

Otras actividades celebradas y que contaron con gran participación fueron la ruta en bicicleta de montaña y el kin-ball. También y como novedad en este encuentro, algunos participantes desempeñaron funciones gráficas y periodísticas, realizando entrevistas, vídeos y fotografías del evento, en una iniciativa denominada reporteros por el juego limpio.

Concluyó la jornada con la merecida entrega de trofeos de una jornada caracterizada por la participación de más de 300 jóvenes y la buena participación y ambiente existente entre ellos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios