www.cuencanews.es
La Asociación Musical “Virgen de la Luz”  denuncia el impago del Ayuntamiento desde Junio de 2010

La Asociación Musical “Virgen de la Luz” denuncia el impago del Ayuntamiento desde Junio de 2010

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2011, 11:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa en nota de prensa desde la Asociación Musical Virgen de la Luz - Banda de Música de Cuenca, y tras la reunión de ayer, 01 de Marzo de 2011 por la totalidad de la plantilla para analizar la situación actual, se ven obligados en  manifestar su  preocupación por el estado en el que se encuentran con respecto al contrato por el cual prestan sus  servicios al Ayuntamiento de Cuenca.

La situación en la que se encuentran viene marcada por el impago por parte del Ayuntamiento de las cantidades que deberíamos haber percibido desde Junio de 2010.



Desde la Asociación Musical “Virgen de la Luz”   son conscientes de que el Ayuntamiento atraviesa malos momentos en materia económica y por ello creen  que están  siendo suficientemente comprensivos y pacientes, aguantando sin cobrar con la promesa de que al mes siguiente sin falta se comenzaría a solucionar el problema realizando varios pagos para ir compensando la deuda.

Pero un mes tras otro son promesas incumplidas que no hacen sino agrandar dicha deuda y provocar nuestra desconfianza en una pronta solución. Desconfianza que además se acrecienta cuando desde la Dirección General de Cultura se nos dice que esto es lo que hay y que si no queremos seguir así, sin ningún problema se contrata a otra banda y punto; eso sí, tomando todas las represalias que puedan contra nuestra Asociación con todas sus fuerzas.

Desde la Asociación  “Queremos pensar que esta postura es solamente una opinión personal, y no de todo el Equipo de Gobierno, pues si este es el trato que merecemos del actual Ayuntamiento de Cuenca después de tantos años de servicio sin ningún problema, y después de aguantar pacientemente tantos meses actuando sin cobrar, no nos queda otra que desconfiar de la intención por su parte de solucionar el problema”.

Igualmente manifiestan que “No pedimos al Ayuntamiento que se ponga al corriente de pago todos los meses (como por otro lado le obliga el contrato firmado por ambas partes). Siempre hemos cobrado con retraso y lo hemos asumido con resignación, pero una cosa es ir con dos o tres meses de retraso y otra es que dejen de pagarte un mes tras otro hasta acumular los nueve meses que se nos adeudan actualmente contando el pasado mes de Febrero. En algún momento hay que poner un límite ya que así es imposible mantener por un lado los gastos propios de la Asociación (instrumentos, uniformes, partituras, etc.), y por otro la ilusión y el interés por un trabajo de tantas y tantas horas de esfuerzo y dedicación que no se ven recompensados”.

Para concluir los miembros de la Asociación expresan que “ellos  esta ahí por su  afición a la música y por la satisfacción que nos produce poder interpretarla delante de nuestros vecinos, que tanto nos recompensan con sus aplausos en los conciertos como con su reconocimiento después de las procesiones, y es por esto por lo que hemos estado aguantando pacientemente sin cobrar un mes tras otro, pero llegados a este punto tenemos que plantear que la situación se vuelve insostenible, por las cantidades adeudadas y por haber perdido la confianza en unas promesas incumplidas una y otra vez. Por ello esperamos que el Ayuntamiento solucione lo antes posible esta situación ya que nuestro deseo no es otro que continuar prestando nuestros servicios por mucho tiempo al Ayuntamiento y la ciudad de Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios