www.cuencanews.es
Ana María Sánchez: El ahorro energético que no existe

Ana María Sánchez: El ahorro energético que no existe

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2011, 11:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para Izquierda Unida de Cuenca, tras conocer las medidas que el Gobierno ha decidido poner en marcha para ahorrar energía, a la vista de la situación de inestabilidad en Libia, y “de forma provisional” según indica, es otra medida más que muestra la falta de rumbo de este Gobierno, la incapacidad para tomar decisiones racionales y su continua fuga hacia delante.

En palabras de Ana María Sánchez, Coordinadora Provincial de IU en Cuenca, la prohibición de circular a más de 110 Km/h es una medida que en modo alguno va a producir ahorro de combustible y es una forma más de no querer entrar a abordar la falta de planificación del modelo energético que tiene este Gobierno: fuertemente dependiente del exterior, pues España produce solo un 11% de la energía que consume; sin intención de apostar por las energías renovables y con poca diversificación de los suministros exteriores.



Entendemos que esta medida solo va a afectar a algo menos del 40 % del consumo total de derivados del petróleo. Además acarreará un coste importante solo en la modificación de las señales de tráfico: una cifra millonaria según nos han indicado. Igualmente, el coste en la modificación de radares, etc. Según nuestro criterio, dijo Ana Sánchez esta medida se nos antoja que es una forma más de aumentar la recaudación a través del aumento de multas, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados.

De paso, indicó, nos gustaría que el Gobierno nos indicara de qué forma grava a las y los españoles a través de los altos precios de los combustibles, que no solo suben por el precio del petróleo, sino también por las tasas especiales sobre la venta de los hidrocarburos, o el incremento de IVA cuando toca: dígannos por cada euro que nos gastamos en gasolina cuánto va a la compra del combustible y cuánto son impuestos. Pero además dígannos que clase de impuestos. Así nos aclararán un poco más quienes son los que contribuyen a las arcas del Estado mediante este procedimiento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios