www.cuencanews.es
Ávila se compromete a no privatizar el agua de Cuenca y emplaza a Pulido a hacer lo mismo

Ávila se compromete a no privatizar el agua de Cuenca y emplaza a Pulido a hacer lo mismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2011, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado hoy que no privatizará al Servicio Municipal de Aguas si es elegido alcalde el próximo 22 de mayo y ha emplazado a Francisco Pulido, candidato del Partido Popular, a asumir este mismo compromiso ante los ciudadanos porque “el agua es un asunto que preocupa mucho a los conquenses y todos tienen derechos a saber qué postura vamos a tomar los diferentes candidatos sobre este asunto”.

Ávila también se ha comprometido a trabajar para “revitalizar” este Servicio que, en su opinión, “precisa más medios humanos y materiales”. Asimismo, ha reconocido que algunas zonas de la ciudad, como el barrio de Las Quinientas, tienen sus canalizaciones de agua en muy mal estado y ha asegurado que “cuando sea alcalde de Cuenca buscaré la financiación necesaria para solucionar estos problemas, sin supeditarlo a la privatización del agua”.



El candidato a la Alcaldía ha subrayado que el agua “es un bien de un valor incalculable que nos proporciona bienestar y oportunidades de desarrollo, generación de riqueza y creación”. Por ese motivo, ha aseverado que “los conquenses nos podemos perder el control público de este recurso sino que tenemos que trabajar para aprovecharlo mejor”.

Ávila se ha referido a los proyectos de rehabilitación que se han acometido en  los ríos Huécar y Júcar y ha adelantado otras propuestas relacionadas con el aprovechamiento de un recurso natural como es el agua, por ejemplo, revitalizar el canal de aguas bravas, fomentar los deportes acuáticos, abrir una Escuela Municipal de Pesca o habilitar un servicios de alquiler de barcas en la ribera del Júcar, aprovechando la actuación que se está acometiendo en estos momentos la Confederación Hidrográfica cerca del Puente de San Antón. Una iniciativa esta última que, según dijo, “tendría mucho gancho”.

En definitiva, ha abogado por “integrar los ríos de Cuenca en la vida de la ciudad recuperándolos como espacios para el disfrute de los ciudadanos y los visitantes”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios