www.cuencanews.es
El pueblo de Tarancón homenajeará al rejoneador Sergio Galán

El pueblo de Tarancón homenajeará al rejoneador Sergio Galán

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2011, 18:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón está preparando un homenaje a Sergio Galán, el rejoneador que ha llevado el nombre de esta ciudad como bandera en las múltiples ciudades en las que ha toreado, dentro y fuera de España. A lo largo de los últimos años el Consistorio ha venido reconociendo la labor de otros taranconeros ilustres, como el atleta Juan Carlos de la Ossa o el nadador David Ocaña. En este caso el homenaje a Sergio Galán está también más que justificado, puesto que “ya ha sido reconocido fuera, en otras poblaciones. En estos momentos está encumbrado y no necesita más esfuerzo que el día a día y mantenerse dentro del escalafón”, cuenta el Alcalde.

 


El 9 de abril tendrá lugar una corrida en la que toreará Sergio Galán. La fecha ha sido escogida en función de la disponibilidad de los toreros que van a participar, entre las ferias de Valencia y Sevilla, en las que algunos estarán presentes. El rejoneador ha invitado personalmente a sus compañeros de toreo a caballo de Tarancón, que en breve espacio de tiempo confirmarán en su totalidad si pueden o no asistir en la fecha prevista. En torno a ese día se desarrollarán más actividades, como una exposición y charlas – coloquio. Los detalles serán cerrados mañana en la reunión que el Alcalde mantendrá con la familia de Galán, su peña taurina y los asesores taurinos del Ayuntamiento.

En la corrida homenaje “Los toreos no cobran y acuden invitados a apoyar a nuestro rejoneador Sergio Galán”, cuenta Raúl Amores, por eso el Alcalde ha pedido públicamente a través de los medios a los compañeros del homenajeado que le acompañen en ese día tan especial, al igual que al resto de la población.

El pliego para la adjudicación la de la organización de la corrida del 9 de abril, así como de las determinadas para las fiestas patronales, se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y en el perfil del contratante de la web municipal, www.tarancon.es. Por delante quedan quince días hábiles para poder presentar ofertas. En las Fiestas y Feria 2011 la corrida de matadores a pie será el 10  de septiembre; la de toreros a caballo para otros tres matadores el 11 de septiembre; y el espectáculo popular del Gran Prix el 12 de septiembre. En la valoración de la Mesa de Contratación para la adjudicación de la organización contarán, entre otras cuestiones, tal y como especifica el pliego, que se contrate a los toreros locales.

El Ayuntamiento ha determinado una partida presupuestaria de 60.000 euros como subvención total para todos estos eventos, que se desglosan de la siguiente forma, cuenta Raúl Amores: 12.000 euros serán para el homenaje de Sergio Galán; 28.000 euros para la corrida de toreo a pie; 17.000 euros para la corrida de rejones y 3.000 euros para el Gran Prix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios