www.cuencanews.es
APAC y Policía Local colaboran en la realización de cursos de seguridad vial

APAC y Policía Local colaboran en la realización de cursos de seguridad vial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2011, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Autoescuelas, APAC, comenzó a desarrollar junto a la Policía Local la campaña de sensibilización de los conductores sobre seguridad vial con una charla en la autoescuela San Cristóbal. Se trata del primer paso de la iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca que se inició con esta experiencia piloto y que posiblemente se amplíe en fechas posteriores tras la reunión prevista entre el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y los representantes de la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca.



En concreto, la primera charla, que corrió a cargo del subinspector de la Policía Local en Cuenca, Vidal Tejeda, estuvo dirigida a alumnos que están preparándose para obtener el carné de conducir e incluidos en programas de recuperación de puntos.

El presidente de APAC, Rafael Lozano, destaca que esta iniciativa busca desarrollar aspectos para evitar los accidentes, atender a las víctimas, primeros auxilios y todas las medidas relacionadas con la seguridad vial.

Se trató de dar una serie de clases teóricas en las que se insistió en “no beber alcohol, evitar una velocidad excesiva y respetar a los peatones, en definitiva, seguridad vial”, repasa Lozano.

 

Jornadas abiertas

El presidente de APAC agradeció al Ayuntamiento de Cuenca que haya contado con las autoescuelas para estas jornadas que están abiertas a la ciudadanía en general.

Las charlas se suelen desarrollar en un solo día en una clase teórica de aproximadamente media hora y luego también se expone un vídeo y se introduce un debate entre los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios