www.cuencanews.es
La localidad de Sisante celebra Jueves Lardero y ya tiene todo preparado para el Carnaval 2011

La localidad de Sisante celebra Jueves Lardero y ya tiene todo preparado para el Carnaval 2011

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de marzo de 2011, 13:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Sisante celebra Jueves Lardero, fiesta local, donde familias, grupos de amigos o peñas de jóvenes y mayores, se dan cita en el pequeño valle rodeado de pinos y encinas, en el inicio del valle, el pozo da nombre a éste paraje “el pozo de la olivilla”.

Al parecer esta festividad de Jueves Lardero, se remonta a los Quintos, que según la historia son los que iban a celebrar éste Día al Pozo de la Olivilla, después poco a poco se fueron añadiendo grupos y familias.



Ya desde hace años el Paraje es el lugar sagrado de los sisanteños para celebrar éste día de convivencia, armonía y buen yantar, sin olvidar las cuervas con el excelente vino de la Cooperativa de éste municipio de La Manchuela. Con el amanecer se va llegando y no se perdona ninguna de las comidas de un día grande, almuerzo, aperitivo, comida y cena, con sus viandas básicas como corderos y jamones, ya bien entrada la noche van regresando los grupos y ya en los pubs y las peñas  se continua pues aun quedan fuerza para tomar la ultima copa.

En cuanto al Carnaval, ya el sábado se realizará el Desfile con premios a los mejores disfraces individuales, comparsas y carrozas, con salida desde la cooperativa, para recorrer las calles Santo Cristo, Mayor, La Fabrica y llegada a la Nave Municipal donde se entregaran los premios con posterior invitación, ya por la noche a partir de las 12:00 habrá baile de disfraces que estará amenizado por la Orquesta Taxara en la misma nave municipal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios