www.cuencanews.es
Pérez Tornero afirma que rescindir el POM es una decisión “irresponsable y torpe” de Pulido
Ampliar

Pérez Tornero afirma que rescindir el POM es una decisión “irresponsable y torpe” de Pulido

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de marzo de 2011, 14:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, considera “irresponsable y torpe” la decisión del alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, de rescindir el contrato con la empresa responsable de la elaboración del Plan de Ordenación Municipal (POM).

Pérez Tornero ha afirmado que esta decisión “supone una pérdida de tiempo y de dinero que el Ayuntamiento de Cuenca no se puede permitir en estos momentos, debido a la ruina económica a la que Pulido lo ha llevado”.

Así, aseguró que “el alcalde ha tirado a la basura casi medio millón de euros que es lo que hasta hoy se le ha pagado a PROINTEC; y ha desperdiciado casi cuatros años en los que no ha movido ni un papel del POM”.



El edil socialista considera lamentable que Pulido “se escude en la empresa para tapar su incompetencia y la de su concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, para  sacar adelante el documento”.

“Si no han estado encima, si no han sabido o no han querido aprobar el POM, si no han hecho nada, no pueden esconderse detrás de una empresa que, como cualquier otra, hace lo que le pide el que paga, es decir, el Ayuntamiento”, declaró.

Pérez Tornero insistió en que Cuenca “necesita un POM con urgencia porque de ello dependen proyectos muy importantes, como la conexión del AVE con la ciudad, los terrenos de RENFE, o la urbanización de suelo nuevo industrial, pues el existente está ya agotado”.

“¿Cómo vamos a favorecer que se instalen en Cuenca nuevas industrias si no tenemos suelo?, ¿cómo va Pulido a generar puestos de trabajo si no ha urbanizado ni un metro de suelo industrial en cuatro años”, sentenció.

Pérez Tornero afirmó que Pulido “ha paralizado el POM, tal y como prometió que haría en noviembre de 2006”. No obstante, aseguró que “hay numerosos empresarios a la espera de que se apruebe para iniciar sus actividades empresariales, lo que generaría empleo y riqueza en Cuenca”.

Finalmente, aseveró que el alcalde de Cuenca “es un inconsciente” por manifestar que “hemos tenido suerte porque no se ha construido nada estos años”.  “Estoy convencido que los constructores,  los obreros que están en paro y las empresas afines no opinan lo mismo que el Sr. Pulido”, concluyó el portavoz socialista, quien confió en que “a partir del 22 de mayo, cuando Juan Ávila sea el alcalde de Cuenca, el Ayuntamiento se ponga a trabajar en el POM y contemos con este instrumento antes del final de la próxima legislatura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios