www.cuencanews.es
Veinte alumnos se forman sobre recursos humanos en CEOE CEPYME Tarancón

Veinte alumnos se forman sobre recursos humanos en CEOE CEPYME Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de marzo de 2011, 11:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Tarancón y el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca han puesto en marcha la el curso ‘Superior en Dirección y Gestión de Recursos Humanos’ en Tarancón.

Esta acción formativa está cofinanciada por el Sepecam, El Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración y se desarrolla en las aulas de la Confederación de Empresarios situadas en la Ronda de San Vicente.

En este curso participan veinte alumnos, la gran mayoría en situación de activo, que se forman en esta disciplina básica para desenvolverse en la organización de una empresa.



Está previsto que esta acción formativa finalice en el próximo mes de marzo. una vez que se hayan completado las 259 horas de las que consta este curso, siendo 250 específicas y nueve más dedicadas a un módulo de medio ambiente.
Contenidos
Entre los temas de este cuso se incluyen ‘Finanzas para no financieros’ en el que se dan a conocer los términos y conceptos del ámbito financiero y ‘Habilidades directivas básicas’ en el que destaca la importancia del trabajo en equipo y la importancia del líder en la consecución de objetivos.

El módulo de mayor duración es el de ‘Gestión de las personas’ en el que se destaca el papel de la comunicación interna, se adquieren los conocimientos para desarrollar entrevistas eficaces y las herramientas para hacer un buen trabajo organizativo.

Además, ‘Habilidades específicas de recursos humanos’ destaca la importancia del trabajo en equipo y desarrolla las habilidades para ejercer el liderazgo en determinadas situaciones, mientras que ‘La organización’ conoce las funciones y alcance del departamento de recursos humanos.


Por último, el curso se centra en el ‘Marco Jurídico de la dirección de recursos humanos’ que ayuda a comprender el entorno jurídico y laboral en el que se desenvuelven en la actualidad las empresas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios