www.cuencanews.es
CEOE CEPYME considera insuficiente el crecimiento económico en 2010

CEOE CEPYME considera insuficiente el crecimiento económico en 2010

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de marzo de 2011, 14:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que los datos de crecimiento registrados en 2010 dificultan la recuperación económica y alejan a nuestro país de la creación de empleo y la reactivación del consumo.

Así, en línea con lo expresado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEOE CEPYME Cuenca, señala que el retroceso del 0,1% de la economía española en 2010, pese a la recuperación en el último trimestre del año, es insuficiente para poder ser optimistas.



La organización empresarial conquense reconoce cierta recuperación al final del año por el sector exterior, pero los datos hablan de una debilidad del consumo interno y una fuerte caída de la inversión residencial y la obra pública, si se observan los datos del INE.

Además, desde CEOE CEPYME Cuenca señalan que sigue siendo muy difícil reactivar el empleo, porque, aunque ha aminorado su caída, finalmente el año se ha saldado con una contracción del empleo equivalente del 2,3%.

Insuficiente

Por todos estos motivos y tal y como ha señalado CEPYME, la Confederación de Empresarios de Cuenca tilda de insuficiente el crecimiento del PIB en 2010 y de hecho deja claro que la crisis sigue siendo profunda y no se advierten síntomas de recuperación, como sí están apareciendo en otros países de nuestro entorno.

Como solución, nuevamente pide CEOE CEPYME Cuenca, medidas de impulso de la actividad económica y acometer nuevas reformas, en especial en el sector financiero para impulsar el crecimiento y favorecer el acceso al dinero de las pymes y autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios