www.cuencanews.es
El Cuenca se impuso a un Puerto Sagunto que plantó cara (25-21)

El Cuenca se impuso a un Puerto Sagunto que plantó cara (25-21)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de marzo de 2011, 22:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto del Cuenca tuvo en la tarde de hoy un partido más complicado de lo esperado,  ya que tuvo que remontar un choque que se puso muy complicado en la primera mitad por la ventaja de su rival (12-14, min 30) pero que supo remontar merced al cansancio del rival y una gran defensa, en la que brilló el acierto bajo palos de Álvaro de Hita.

Resaltar que fue un partido de reencuentros, ya que la afición conquense recibió con una gran ovación al técnico Goran Dzocik y a los jugadores Adrián Sifré y David Bruixola, que militaran en el conjunto rojilla en anteriores campañas.

En los primeros instante del partido, el respeto que ambos conjuntos se procesaban, se vio traducido en  numerosas perdidas de balón y ataques bastante inocentes lo que nos llevaba  que en el minuto 5 el marcador reflejada el 1-1.

Tras estos instantes de tanteo e imprecisiones, sería el conjunto levantino quién comenzaría tomar la responsabilidad del partido y a gozar de una mayor efectividad y del 3-4 en los primeros diez minutos, pasaríamos a un claro 5-10  en el minuto 17 merced al acierto en la dirección de Fernando Latorre y la efectividad desde el lateral de Backovic.

A su vez, el Cuenca no era el de otras citas, en gran parte a una defensa que no mostraba la agresividad y la contención de otras ocasiones, que con un ataque en el que no brillaba, su jugador franquicia, Rafael Da Costa, en gran parte por el planteamiento de Goran Dzocik, que era perfecto conocedor del sistema ofensivo del conjunto conquense.

Pero una serie de rotaciones en la primera línea del equipo de Zupo Equisoian, permitieron que Corzo ocupara el lateral izquierdo y fruto de un ataque más cuidado, facilitaría al cubano para anotar tres tantos que dejaban el marcador a la conclusión de la primera mitad con el 12-14.

En el segundo tiempo, el Alser Puerto Sagunto comenzaba a pagar en exceso el esfuerzo realizado inicialmente y las importantes bajas de Iago Muiña y Nikola Prce que limitan el potencial del equipo visitante, lo cual sería aprovechado por el Cuenca para ajustar su defensa y dejar anotar a su rival únicamente siete tantos.

A su vez el juego desplegado por  los conquenses distó mucho del visto en otras ocasiones, ya que apenas se veían jugadas elaboradas y que junto a una serie de imprecisiones y perdidas en ataque que rememoraban tiempos pasados, alcanzábamos el minuto 39 con una intervención de Álvaro de Hita, que supuso un momento de inflexión.

Ya que a partir de ese instante, el Cuenca comenzó a tomar la voz cantante en el partido, en gran parte a un mayor acierto defensivo atenuado por el cansancio de Fernando Latorre, que era quién estaba sujetando a su equipo labores ofensivas. 

Una serie de robos por parte de la defensa y un mejor Pavan en esta segunda mitad, nos permitiría lograr la máxima ventaja en el marcador con el tanto de Rafa López en el minuto 27 que suponía el 24-19.

Con intercambio de tantos por parte de ambas escuadras alcanzaríamos el final del partido con el definitivo 25-21 que permite al equipo de Cuenca conseguir dos nuevos puntos, sumando un total de veinte que lo consolidan en la octava posición y le permite afrontar este parón obligado por los compromisos internacionales con la máxima tranquilidad, a la espera de su próximo partido frente al Alcobendas.

Ficha Técnica:

B.M. Cuenca: Keppelin, Pedro Rodríguez (3, 2p), Sabonis (1), Mendoza (2), Da Costa (2), Grosas (1), Markovic (6, 2p), siete inicial, De Hita (p), Corzo (3), Rafa López (1), Paván (5), Gamuz e Ivankovic.

Alser Puerto Sagunto: Bruixola; Backovic (5), Dukic (1), Javier Tarrasó (3), Ángel Fernández, Latorre (2), Bauer (3), siete inicial, Iker Serrano (2), Rubén Ruiz (1), Adrián Sifré (2 p), Jorge Sánchez (1) y Nacho Nebot (1).

Parciales: 1-1, 3-4, 4-7, 7-10, 9-12, 12-14, descanso, 14-15, 15-15, 17-17, 20-18, 21-19 y 25-21.

Arbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez (Canarias). Excluyeron, por parte local, a Mendoza, Da Costa y Grosas. Por parte visitante, Backovic, Ángel Fernández (2), Bauer, Dukic y Tarrasó.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de, Polideportivo El Sargal de Cuenca ante 1.500 espectadores, 50 de ellos, seguidores del equipo visitante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios