www.cuencanews.es
Rehabilitación total de la iglesia de Fuentesclaras con una inversión de 60.000 euros

Rehabilitación total de la iglesia de Fuentesclaras con una inversión de 60.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de marzo de 2011, 22:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila; el obispo de la Diócesis, José María Yanguas y el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón; han visitado esta mañana junto a numerosos vecinos de la localidad, la rehabilitación de la iglesia de Fuentesclaras, pedanía de Jábaga con una población de ronda los treinta habitantes.

La reforma ha supuesto una inversión plurianual cercana a los 60.000 euros, ha sido financiada en su mayor parte con cargo al convenio firmado entre la institución provincial y el Obispado de Cuenca y también ha contado con la colaborado el Ayuntamiento de Jábaga. Los diferentes trabajos de rehabilitación han sido ejecutados por empresas conquenses.



La intervención realizada en Fuentesclaras ha permitido la rehabilitación total de la iglesia que, en el año 2007, presentaba un estado casi ruinoso y no disponía de corriente eléctrica. Debido al deterioro del inmueble se ha tenido que recurrir a la fórmula de la inversión cuatrienal para poder realizar, en distintas fases, la reforma profunda que necesitaba el templo, que ha logrado recuperar el aspecto exterior de antaño y ha introducido mejoras sustanciales en su interior.


El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, ha trasladado su felicitación “a las empresas, todas de Cuenca, que han realizado los diferentes trabajos de iluminación, albañilería, pintura y restauración. Supone una doble satisfacción para nosotros comprobar cómo gracias a este Convenio de Colaboración con el Obispado, y también gracias a los Planes Provinciales, estamos además ayudando a nuestras empresas mientras contribuimos a mejorar nuestro patrimonio cultural y sentimental dado que en localidades como Fuentesclaras la iglesia es el edificio más emblemático y todo un referente emocional”.

Ávila ha destacado, asimismo, la aportación realizada por el Ayuntamiento a los Planes Provinciales de la Diputación, destinada a mejorar las calles adyacentes al templo y la plaza. Así como la aportación municipal destinada a la adecuación del Altar Mayor y a la colocación de una barandilla en el atrio de la Iglesia.

Todos los representantes institucionales han resaltado la importancia de la colaboración y la coordinación existentes entre el Obispado, Ayuntamiento de Jábaga y Diputación Provincial para llevar a cabo este tipo de actuaciones que permiten afrontar proyectos de envergadura en municipios que, por sí mismos, no podrían llevarlas a cabo. En este sentido, señalar que el convenio entre la Diputación Provincial y el Obispado se firmó por primera vez en el año 2000 y, desde entonces, ha permitido 653 actuaciones de mejora en edificios religiosos de la provincia de Cuenca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios