www.cuencanews.es
Ávila valora el trabajo de la Asociación de Vecinos de San Antón para revitalizar el barrio

Ávila valora el trabajo de la Asociación de Vecinos de San Antón para revitalizar el barrio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de marzo de 2011, 22:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, ha valorado el trabajo desempeñado por la Asociación de Vecinos de San Antón para revitalizar este tradicional barrio de la capital.

Ávila, que visitó recientemente San Antón dentro de la iniciativa “La Cuenca que queremos”, quiso conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo en esta zona de la ciudad con cargo al programa de regeneración urbana “Urban”, concedido por el Ministerio de Economía y Hacienda y dotado con 10 millones de euros procedentes en su mayoría de fondos europeos. Una inversión que los vecinos pidieron “que se ejecute escrupulosamente pues se están detectando problemas en algunas obras”.

Asimismo, el candidato se interesó por la demandas de la Asociación de Vecinos, que reclamaron al Ayuntamiento mejoras en la limpieza de la ribera del río Júcar a su paso por el Puente de la Trinidad.



A este respecto, Ávila destacó la importante inversión que está realizando la Confederación Hidrográfica del Júcar en la restauración y acondicionamiento medioambiental del río. Una actuación que incluye, según dijo, la construcción de una zona de ocio y esparcimiento bajo el Puente de San Antón. “No parece coherente por tanto que mientras la CHJ invierte miles de euros en el río, el Ayuntamiento descuide las condiciones de limpieza del entorno”, comentó.

El candidato a la Alcaldía abogó porque “San Antón vuelva a mirar al río Júcar y lo integre en su vida cotidiana como elemento de bienestar y revitalización del barrio”.  En este punto, consultó a los vecinos su opinión sobre la instalación de un servicio de alquiler de barcas en la nueva zona de recreo del Júcar, idea que tuvo una excelente acogida.

Por otra parte, Ávila visitó la “zona cero” de San Antón, donde el Ayuntamiento ha procedido a la demolición de varias casas abandonadas y donde, a día de hoy, aún continúan los montones de escombros. A este respecto, se ha comprometido a que el Grupo Municipal Socialista se interesará por este asunto en el próximo Pleno Municipal e instará al Equipo de Gobierno del PP a concluir las tareas de limpieza.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios