www.cuencanews.es
Galiano: “El empleo de calidad para las mujeres seguirá siendo la prioridad de los socialistas”

Galiano: “El empleo de calidad para las mujeres seguirá siendo la prioridad de los socialistas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de marzo de 2011, 14:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El empleo de calidad para la mujer, tanto desempleada como en activo, es una de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha”. Así lo asegurado hoy la secretaria de Igualdad del PSOE de Cuenca, Manuela Galiano, durante la presentación de los actos organizados por los socialistas de nuestra provincia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Galiano ha afirmado que “hay que seguir trabajando por la generación de empleo de calidad, tanto para las mujeres desempleadas, que siguen siendo más que los hombres, como para las mujeres empleadas que, por miedo a perder su trabajo, no hacen valer sus derechos en materia de igualdad, conciliación, etc.”.

Ha insistido en que “la mujer es una fuerza vital imprescindible para que nuestro país recupere su bienestar económico, político y social” y ha abogado por “mirar más allá de la conciliación y apostar por un modelo de corresponsabilidad de mujeres y hombres que permita, de verdad, la plena incorporación de la mujer al mercado laboral en condiciones de igualdad “.



No obstante, la dirigente socialista aseveró que “en Castilla-La Mancha y en Cuenca se ha avanzado mucho en materia de igualdad, gracias al compromiso del Gobierno regional”.

Galiano ha recordado que el Ejecutivo que encabeza José María Barreda “ha sido pionero en la aprobación de normas que protegen los derechos de la mujer como la Ley de  Prevención de Malos Tratos y Atención a las Mujeres o la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha”.

En la lucha contra la violencia de género, destacó que nuestra región “dispone de una de las redes de recursos más amplias del país, con 265 plazas, además de dos infraestructuras que acogen a mujeres jóvenes y que son los únicos de estas características que existen en nuestro país”.

Por otra parte, señaló que Castilla-La Mancha “sigue estando a la cabeza en recursos que garantizan el derecho a la información de las mujeres”. Así, subrayó que “los 85 centros de la mujer de la región atienden a más de 100.000 mujeres al año, un 8% más que al inicio de la legislatura”.

Por cierto que, según Galiano, los Centros de la Mujer “desempeñan un papel fundamental en el fomento del autoempleo femenino, pues han contribuido a la creación de 1.316 empresas por parte de mujeres, generando con ello más de 2.000 puestos de trabajo”.

La responsable de Igualdad tuvo un recuerdo especial en este Día Internacional del Mujer 2011 para las mujeres del Medio Rural, de las que dijo “sufren una doble discriminación”. No obstante, aseveró que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado respuesta a reivindicaciones históricas de este colectivo, como la aprobación de las ayudas a la Seguridad Social Agraria o el Registro de Cotitularidad”.

A este respecto, la vicesecretaria general del PSOE de Cuenca y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cuenca,  Carmen Torralba, destacó que “de los 54 puestos de trabajo que se han generado gracias al programa CREA, 52 han sido ocupados por mujeres del Medio Rural, que se han formado para desempeñar labores como auxiliar de Enfermería, auxiliar Geriátrica, cocineras, etc. pero también en labores tradicionalmente desempeñadas por hombres, como trabajos forestales”.

 

Programa de actos

Desde el PSOE de Cuenca insistieron en la importancia de “continuar sensibilizando a la población para conseguir un modelo social más igualitario, productivo y eficiente”. Con este objetivo, las diferentes agrupaciones y Juventudes Socialistas de Cuenca han organizado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El primero de estos actos consistirá en una charla sobre “El papel de la mujer en la vida política”, que correrá a cargo de la primera parlamentaria nacional por la provincia de Cuenca, Amalia Miranzo. Organizado por la Agrupación Local el próximo miércoles en la residencia “Alonso de Ojeda” a las 19,30 horas, este acto contará también con la presencia del candidato a la Alcaldía, Juan Ávila.

Por otra parte, el viernes 11 de marzo, a las 19.30 horas, en la residencia Bartolomé de Cossío, Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebrará la segunda edición de los Premios Rosa Roja, con los que se pretende reconocer el trabajo de personas y colectivos en defensa de los derechos de la mujer. Galardones que este año recaerán en  la senadora y diputada de la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández Sanz, las mujeres de la Plataforma Contra la Instalación del ATC en Guadalajara y la violinista y miembro de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, Judith Mateo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios