www.cuencanews.es
Pérez Tornero: “El retraso en la finalización de las obras a marzo de 2012 podría hacer peligrar el parking de Astrana Marín”

Pérez Tornero: “El retraso en la finalización de las obras a marzo de 2012 podría hacer peligrar el parking de Astrana Marín”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de marzo de 2011, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, ha criticado “las consecuencias que está ocasionando la mala gestión de Pulido en lo que se refiere al parking Astrana Marín”. Tal y como ha señalado en rueda de prensa, “el problema con el que nos encontramos ahora es que, ante el cúmulo de errores de gestión que se han cometido por parte del Ayuntamiento, no van a poder cumplirse los plazos de construcción del parking, lo cual perjudicaría a la comunidad educativa y al alumnado del IES Alfonso VIII”.



En este sentido ha señalado que “dado el retraso en el inicio de las obras, ya desde el Ayuntamiento se había dicho que su finalización se iba a demorar hasta el 14 de enero de 2012. Pero es que ahora parece que, alegando que hay que hacer desvíos de líneas de teléfono y gas que no se habían detectado inicialmente, el retraso crecería hasta llegar a finales de marzo de 2012”.

Considera Pérez Tornero que “esto no es de recibo, pues podría afectar al desarrollo normal de la escolarización de los alumnos del IES Alfonso VIII y, lo que es más preocupante, a su seguridad, tal y como la propia AMPA del instituto ha señalado recientemente”. La conclusión es que “nos encontramos con un gran problema que llega con el inicio de las clases y el único culpable es Pulido”.

El portavoz socialista ha apuntado que “estamos a favor de que se construya el parking, pero siempre y cuando se haga correctamente, cumpliendo los plazos y, sobre todo, garantizando la seguridad de la comunidad educativa y el alumnado del Alfonso VIII, así como de los vecinos de la zona, asunto que nos sigue preocupando”. El tema es que “el retraso en la finalización de las obras podría hacer peligrar el parking”.

Y es que, según ha recordado, fue en marzo de 2010 cuando el Ayuntamiento solicitó formalmente a la Consejería de Economía y Hacienda la cesión del subsuelo de una parcela del IES Alfonso VIII para ubicar en él el parking, contestando ésta a través de una resolución el 29 de abril autorizando la cesión, pero condicionada a la obligatoriedad de cumplimiento de una serie de condiciones. Entre ellas, ha dicho Pérez Tornero, “la prioridad del uso educativo, diciendo literalmente que cualquier discrepancia que haya al respecto se resolverá teniendo en cuenta este principio. El texto finaliza diciendo que si se incumplen las condiciones, la Consejería podrá suspender o resolver la puesta a disposición sin que el ayuntamiento tenga derecho a indemnización por tal motivo, condiciones que el Ayuntamiento aceptó en Junta de Gobierno Local”.

“Lo que preocupa al GMS es que Pulido está poniendo en peligro la obra por no hacer las cosas bien y, de no construirse el parking, la culpa sería enteramente suya”, ha enfatizado el concejal socialista.

En su opinión “Pulido, para hacer las cosas bien, debe ser tutelado, como demuestran los problemas que ha tenido con las dos únicas obras enteramente municipales de esta legislatura: ésta y la Casa del Agua. Menos mal que la Fuensanta la está haciendo la Diputación, porque si no nos tiraríamos tres años de obras en el campo”.

Finalmente, ha recordado que “el parking de Astrana Marín se incluía como uno de los proyectos del Cuenca Revitaliza, siendo por tanto un ejemplo más del fracaso rotundo de esta iniciativa que se presentó a bombo y platillo pero que se ha quedado en agua de borrajas y en humo”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios