www.cuencanews.es
El Ayuntamiento programa la Semana de la Mujer en colaboración con las asociaciones locales

El Ayuntamiento programa la Semana de la Mujer en colaboración con las asociaciones locales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de marzo de 2011, 22:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, ha presentado los desfiles de coches clásicos que tendrán lugar el día grande de la fiesta yeyé, que se celebra el 12 de marzo. Junto a él han estado David Sánchez, presidente del Consejo de la Juventud; Castor Ruiz, presidente del club de coches clásicos de Tarancón; y Pedro Aparicio, socio del club provincial de coches clásicos. Si la climatología lo permite, también se sumarán motos de aquella época, pertenecientes a clubes o a particulares que solo las sacan a pasear este día, explica el primer edil.


Finalmente se ubicarán cinco carpas de 8x5 metros cada una en la calle San Isidro a ambos lados de la acera, dejando libres las aceras y un espacio en la calzada suficiente como para que puedan pasar los vehículos en caso de emergencia. Este año ha habido cambios con respecto a las ediciones anteriores. Para dar más vistosidad al vermut de las carpas, que comenzará a las 12:00 h., se ha previsto un desfile previo que concluirá en la calle San Isidro, ha explicado Raúl Amores. “Lo que nos gustaría es que en el desfile matutino que habrá a las 13 h. se fuesen incorporando los vehículos y que todos desfilaran, independientemente de que luego transitaran libremente para hacer la marcha lo más majestuosa posible”.

 

A las 17 h. tendrá lugar el desfile de los niños desde la glorieta de Obras Públicas hacia el Pabellón de Ferias y Muestras, donde les esperan juegos tradicionales de la época.

“El desfile de coches será a las 22:00 h. porque queremos que nos sirva de reclamo al inicio del desfile nocturno. Después serán los que irán abriendo camino” al conjunto de la población que recorra a pie la avenida Miguel de Cervantes junto a las plataformas musicales. Esa incorporación de vehículos debe hacerse al principio, ha reseñado Raúl Amores, para no poner en peligro la seguridad de los peatones.

Las previsiones meteorológicas son de lluvia, ha contado el Alcalde, si esta no fuera demasiado intensa el desfile continuaría hacia delante. Si las precipitaciones fueran constantes e intensas, la fiesta se circunscribiría a las carpas. No obstante, ha remarcado el primer edil, “Vamos a estar pendientes” de lo que pueda suceder y se han acondicionado los equipos electrónicos con sistemas impermeables por si la lluvia es leve.

“Esta es la única actividad en la que podemos colaborar con el Ayuntamiento como asociación, por eso lo hacemos con mucha ilusión. Participamos lo que somos socios, y los que no lo son pero tienen afición por el automóvil y el vehículo antiguo”, ha señalado Castor Ruiz. Por su parte Pedro Aparicio ha adelantado que posiblemente puedan venir a Tarancón cerca de media docena de vehículos clásicos de la provincia, teniendo en cuenta que el desfile es nocturno es una cifra poco desdeñable, ha aclarado. El denominador común de los propietarios de vehículos y motos clásicos que participarán este sábado es la ilusión, cuenta Aparicio, “Que se pase el fin de semana y la fiesta lo mejor posible. Queremos apoyar porque es una iniciativa bastante buena”.

“Desde el jueves se colocarán las señales indicativas de prohibido aparcar y las calles que estarán cortadas”, por eso el Alcalde ha pedido a la población que colabore respetando las restricciones para que la fiesta transcurra de la mejor manera posible. “Los residentes solamente en momentos ocasionales podrán entrar y salir con el vehículo. Estará la Policía para facilitarles esta tarea o buscarles una alternativa si fuera necesario”, añadía Raúl Amores.

Recorridos aproximados

Mañana: A las 13:00 horas concentración de coches clásicos en el Pabellón de Ferias, para dar     comienzo el desfile por el entorno de la avenida Reina Sofía, la calle Antonio Machado, la avenida Miguel de Cervantes, la calle Melchor Cano, Plaza del Ayuntamiento, Glorieta del Convento y avenida Juan Carlos I.

Noche: A las 22:00 horas, desde el  Pabellón de Ferias comenzará el desfile nocturno de coches clásicos por las calles: Reina Sofía , Miguel de Cervantes , Melchor Cano , Ayuntamiento , Calle Parada , el Espejo, Antonio Machado, avenida Miguel de Cervantes,  avenida Reina Sofía,  calle Antonio machado,  calle Saturnino Fernández  para comenzar desfile nocturno joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios