www.cuencanews.es
Valiente subraya el papel de la mujer rural como “pieza clave” para el progreso de nuestros pueblos

Valiente subraya el papel de la mujer rural como “pieza clave” para el progreso de nuestros pueblos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de marzo de 2011, 22:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, compartió ayer el Día Internacional de la Mujer con más de 70 mujeres de la localidad de Casas de Fernando Alonso, a quienes agradeció en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha “que estéis aliadas con el progreso de nuestra tierra”.

Coincidiendo con esta efeméride, Valiente destacó el papel de la mujer rural como “pieza clave” para el desarrollo de nuestros pueblos, máxime teniendo en cuenta que especialmente ellas siguen enfrentándose a obstáculos añadidos que dificultan el ejercicio de la plena igualdad, real y efectiva.

 

Por ello, “el Gobierno del presidente Barreda siempre ha caminado al lado de las mujeres rurales”, aseveró, intentando ofrecerles políticas ajustadas a sus necesidades y poniendo a su alcance medidas pioneras que fomenten su participación en todos los ámbitos de la vida.

En este punto, el delegado de la Junta recordó que Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad Autónoma en dar respuesta a una reivindicación histórica de las mujeres del medio rural promoviendo la afiliación a la Seguridad Social de las cónyuges y descendientes de los titulares de explotaciones agrarias, una medida que contribuye a visibilizar el trabajo de las mujeres como propias titulares de la actividad que vienen desarrollando en el medio rural.

“En una provincia eminentemente rural como la nuestra, la aportación de las mujeres a la economía y al aumento de calidad de vida resulta indispensable”, añadió Ángel Valiente, animándolas a “alzar la voz” para que se siga reconociendo su trabajo y talento.

Un colectivo “de gran dinamismo”

El máximo responsable del Ejecutivo castellano-manchego en Cuenca agradeció la acogida de la Asociación de Mujeres de Casas de Fernando Alonso en este día y animó a su presidenta, Mercedes Luján, a mantener “el gran dinamismo” que caracteriza a este colectivo.

Por su parte, la alcaldesa de ‘Teatinos’, Maite Paños Paños, destacó los avances logrados en materia de igualdad en los últimos años gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha, pionero en la puesta en marcha de una amplia normativa. Finalmente, felicitó a todas las mujeres de la localidad en este día obsequiándoles con una petunia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios