www.cuencanews.es
Pérez Tornero asegura que la justicia “Ha puesto a Cospedal en su sitio y ha dejado al descubierto sus formas de hacer política”

Pérez Tornero asegura que la justicia “Ha puesto a Cospedal en su sitio y ha dejado al descubierto sus formas de hacer política”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de marzo de 2011, 22:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca y miembro de la candidatura del PSOE a las Cortes Regionales, Ramón Pérez Tornero, ha instado  a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a pedir disculpas por los “graves e injustificables” insultos que profirió contra al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por impulsar la modificación de la Ley Electoral en noviembre de 2007.



Preguntado por los periodistas sobre el fallo del Tribunal Constitucional, que ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad que el PP presentó contra la reforma de esta norma, Pérez Tornero ha aseverado que la sentencia “es clara y pone a cada uno en su sitio”.

Ha señalado que el Tribunal Constitucional “ha puesto al descubierto la forma que tiene María Dolores de Cospedal de hacer política pues el juez considera que el recurso presentado por el PP no tiene base jurídica y no pretende la confrontación de la norma, sino trasladar el debate político al Alto Tribunal”.

Asimismo, destacó la que la sentencia considera que “la reforma de la Ley Electoral es coherente y consistente porque acerca la distribución de escaños al peso de la población, llegando incluso a decir que la Ley corrige disfunciones”. Recordar que la Ley aumentaba un diputado en Guadalajara y en Toledo.

En definitiva, Pérez Tornero considera que la decisión del Alto Tribunal “es un varapalo para Cospedal que debe pedir disculpas urgentemente por los insultos y calumnias vertidos contra el presidente de todos los castellano-manchegos”.

“Esta Señora, que parece que no se ensucia las manos nunca, comparó al presidente de nuestra región con Hitler y Mussolini. Si esto se lo dice un socialista a ella o a cualquier dirigente del PP, nos tenemos que ir de España”, sentenció el dirigente socialista, que lamentó que “para el PP de Camps, Fabra,  Cospedal, Pulido, etc., todo valga”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios