www.cuencanews.es
Ávila: “Hacen falta más plazas de guardería para favorecer la conciliación”

Ávila: “Hacen falta más plazas de guardería para favorecer la conciliación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2011, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha afirmado que “son necesarias más plazas en guarderías públicas y ludotecas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres de la capital”.

Ávila, que mantuvo un encuentro con un grupo de mujeres trabajadoras del sector de la limpieza y la ayuda a domicilio el día 8 de marzo, aseguró que la mujer “es una fuerza fundamental para construir una ciudad mejor pero desde el Ayuntamiento hay que trabajar para facilitar su incorporación al mercado laboral y que, al mismo tiempo, pueda estar con su familia y llevar una vida personal plena”. 



El candidato se mostró convencido de que “con voluntad y sensibilidad, desde el Ayuntamiento se pueden hacer muchas cosas para favorecer la conciliación. Basta con tener en cuenta la perspectiva de género en todas las decisiones que se tomen, ya sea convocar una plaza de empleo público o establecer los horarios de los autobuses”.

Por cierto, que las trabajadoras instaron a Ávila a recuperar el servicio gratuito de apoyo a mujeres con personas dependientes a su cargo “Kanguras”, que según dijeron “este Ayuntamiento ha abandonado”.

Asimismo, demandaron que se mejore el servicio de transporte urbano y se amplíe a las pedanías y pueblos vecinos de la capital, como Villar de Olalla o Arcas. Una demanda que Ávila consideró “lógica”, por lo que se comprometió a estudiarla.

También llamaron la atención también sobre los problemas de estacionamiento que existen en la zona centro de la ciudad y reclamaron medidas para evitar los perjuicios de la zona azul a los colectivos profesionales con gran movilidad.

Por último, las profesionales de la limpieza y la ayuda a domicilio denunciaron los problemas de intrusismo de su sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios