www.cuencanews.es
Diputación  y UCLM renuevan el convenio para el observatorio de políticas culturales

Diputación y UCLM renuevan el convenio para el observatorio de políticas culturales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2011, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, y el vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM, José Ignacio Albentosa, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración gracias al cual el Observatorio de Políticas Culturales de la provincia de Cuenca, único en Castilla-La Mancha, va a poder seguir desarrollando sus proyectos y actividades durante el año 2011. El acuerdo contempla por parte de la institución provincial una aportación de 40.000 euros y la dotación económica para dos becas de investigación.



El Observatorio se está mostrando como un instrumento muy eficaz al servicio de la Cultura en nuestra ciudad y en nuestra provincia. Y no sólo porque a través de su página web (http://www.observatoriocultural.org/) podemos obtener –de forma sencilla, rápida, cómoda y actualizada- toda la información relativa a la agenda cultural provincial. Además, gracias al Observatorio, se están pudiendo acometer acciones tendentes a coordinar, compartir y optimizar nuestros recursos culturales, así como abordar la realización de diversos e interesantes estudios y trabajos de investigación que nos proporcionan claves para mejorar nuestra gestión cultural, que nos aportan datos cuantitativos y cualitativos sobre la repercusión, en términos económicos, de algunas de las empresas culturales más importantes como es el caso de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

El máximo responsable de la institución provincial ha destacado la labor desarrollada por el Observatorio en una materia como la cultura, tan vinculada a la ciudad y la provincia como elemento con grandes posibilidades para la creación de riqueza y empleo. “Actualmente resulta fundamental disponer de la mejor información posible para llevar a cabo una buena política cultural y el Observatorio, precisamente, nos la proporciona”. Entre las funciones que desarrolla están el diagnóstico, la investigación y la orientación relativa a las actividades culturales.

El vicerrector del campus de la UCLM en Cuenca, José Ignacio Albentosa, ha expresado su agradecimiento por la implicación demostrada de la Diputación Provincial. “En un año que no es fácil económicamente para nadie, es un orgullo que la Diputación de Cuenca haya mantenido intacto su apoyo al Observatorio y al Patronato Universitario Gil de Albornoz, lo que demuestra el interés de la institución y su presidente por la educación y la cultura”.

Desde su puesta en funcionamiento, el Observatorio ha aportado numerosos y valiosos trabajos como el análisis del impacto de Ingráfica y el análisis del impacto económico de la Semana de Música Religiosa, la edición y difusión en todos los colegios de la provincia del CD interactivo y educativo “El Objeto Encontrado” y ya ha finalizado dos estudios sobre el Perfil de Usuarios, Niveles de Satisfacción y Ámbito de Influencia del Teatro-Auditorio de Cuenca: y sobre el Comportamiento del Consumidor Cultural centrado en los universitarios conquenses.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios