Cuenca ya se prepara para vivir el Concurso Nacional de Saltos, el cual cumple su edición número 69 y comenzará el jueves, alargándose hasta el domingo.
El evento se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Cuenca, donde se ha apuntando que esperan llegar a los 6.000 espectadores en cada una de las jornadas.
El programa deportivo incluye pruebas de diferentes alturas, como cada año: 1.20, 1.30, 1.35; y el Gran Premio del domingo, con obstáculos de 1.40 metros.
Habrá, también, una prueba para jinetes locales con horario de mañana a las 13:00 horas.
Participarán 97 caballos, más 10 de carácter local, y cerca de 50 jinetes, entre los que destacan figuras de categoría B como Carmen García Torres y Luis Márquez, además de Miguel Ángel Fierro, Ángel Cerdido, Luis Fernández Rey o Albert Hermoso.
Uno de los grandes cambios que regresa es la informatización de las apuestas, donde el proceso, tanto de juego como de cobro, se realizará de forma digital, lo que "reducirá el tiempo de gestión y aumentará la comodidad".
También tendrá carácter solidario, ya que la Asociación Parkinson Cuenca recibirá una aportación económica generada por el evento.