www.cuencanews.es
Extraordinaria jornada de tenis de mesa en Sisante

Extraordinaria jornada de tenis de mesa en Sisante

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de marzo de 2011, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana del pasado sábado tuvo lugar en el polideportivo municipal de Sisante la fase final provincial de tenis de mesa, tanto individual como por equipos.

Acudían los cuatro primeros clasificados y los equipos campeones de cada una de las tres zonas (Sisante, San Clemente y Cuenca) en las categorías alevín, infantil y cadete.

 

La competición comenzó con el torneo individual que es el que sirve para clasificarse para el Campeonato Regional.

En la categoría alevín femenina hubo final directa al haber solamente dos jugadoras, ambas del CDE El Carmen Alcazul de San Clemente. Ganó Alba Moreno a su compañera Nuria Collado.

Las categorías infantil y cadete femeninas tuvieron el mismo desarrollo. Dos grupos de tres jugadoras jugando un triangular. Las dos primeras clasificadas de cada grupo pasaron a las semifinales, jugándose posteriormente la final y el partido por la medalla de bronce.

Resultó ganadora en chicas infantiles Montserrat Laserna (EDM Sisante) que revalidaba su triunfo del año pasado. Segunda fue Lorena Gil (EM Cuenca) siendo el bronce para Mónica Álvarez (EM Cuenca).

En la categoría cadete femenina hubo triplete de medallas para CDE El Carmen Alcazul de San Clemente, Natalia Saiz, Belén Ortega y Celia Huerta, por ese orden.

Las tres categorías masculinas siguieron el mismo esquema de competición, cuatro grupos de tres jugadores y los dos primeros pasaban a cuartos de final y a partir de ahí se jugaba eliminatoria directa.

José Javier González (EDM Sisante) se alzó con el triunfo en alevín masculino ganando en la final a Jesús López (EM Cuenca). El bronce fue para Miguel Laserna (EDM Sisante).

En infantiles masculinos revalidó también su título de campeón provincial Rubén Escudero (EDM Sisante) ganando todos sus partidos sin perder ningún set. La medalla de plata fue para Roberto Auñón (CDE El Carmen) y el bronce para Alfonso Montoya (EM Villamayor de Santiago).

En la categoría cadete masculina hubo final entre dos jugadores del mismo equipo, EM Villamayor de Santiago. Venció David Torrijos a su compañero Miguel Ángel Pérez. El bronce fue para Rubén Hidalgo (EM Cuenca).

En la competición por equipos se impuso CDE El Carmen Alcazul San Clemente en alevín chicas. En las categorías infantil y cadete femenina la EM Cuenca derrotó al CDE El Carmen Alcazul.

En las categorías alevín e infantil masculina EDM Sisante se impuso a la EM Cuenca. En la categoría infantil se dio el caso de que Sisante jugó con los dos campeones provinciales infantiles, masculino y femenino (Rubén y Montse) que formaron equipo juntos, logrando el campeonato provincial.

EM Villamayor de Santiago se impuso a EM Cuenca en cadete masculino.

Finalizada la jornada se procedió a la entrega de medallas y trofeos a los vencedores. Estuvieron presentes en dicha entrega Eugenio Alfaro, delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura, que agradeció a todos los participantes su presencia en el campeonato y les animó a seguir practicando este bonito deporte; José Laserna, alcalde de Sisante, que elogió el gran trabajo que la Escuela Deportiva Municipal de Sisante está llevando a cabo, destacando el tenis de mesa por sus resultados, y agradeciendo el trabajo que desarrollan tanto el concejal de deportes Miguel Ángel Laserna como el monitor deportivo Santos Escudero. También destacó que Sisante va a ser el lugar donde este año se celebre el Campeonato Regional;  igualmente estuvo presente Marcelino Palacios, delegado provincial de la federación regional de tenis de mesa.

Sisante va a acoger el Campeonato Regional Escolar de tenis de mesa el sábado 9 de abril, donde se podrá ver a los mejores jugadores y jugadoras de nuestra región. Por parte de Cuenca van a participar en dicho regional los cuatro primeros clasificados de este sábado, de las categorías infantil y cadete. Se está preparando este campeonato con mucha ilusión en esta localidad ya que será la primera vez que se celebre allí un campeonato regional individual, siendo además de tenis de mesa, un deporte con mucho arraigo desde hace bastantes años y que les ha dado muy buenos jugadores y muchos triunfos. Estuvo presente en este campeonato también, aunque tuvo que marcharse debido a tener obligaciones con sus equipos y por eso no pudo participar en la entrega de premios, Emilio Benito, presidente de la Federación Castellano-Manchega de tenis de mesa, que quedó muy satisfecho del desarrollo y la organización del campeonato provincial de Cuenca.

RESULTADOS DE LA JORNADA

INDIVIDUALES

ALEVÍN FEMENINA

1ª.- Alba Moreno (CDE El Carmen Alcazul San Clemente)
2ª.- Nuria Collado (CDE El Carmen Alcazul San Clemente)

ALEVÍN MASCULINA

1º.- José Javier González (EDM Sisante)
2º.- Jesús López (EM Cuenca)
3º.- Miguel Laserna (EDM Sisante)

INFANTIL FEMENINA
1ª.- Montserrat Laserna (EDM Sisante)
2ª.- Lorena Gil (EM Cuenca)
3ª.- Mónica Álvarez (EM Cuenca)

INFANTIL MASCULINA
1º.- Rubén Escudero (EDM Sisante)
2º.- Roberto Auñón (CDE El Carmen Alcazul San Clemente)
3º.- Alfonso Montoya (EM Villamayor de Santiago)

CADETE FEMENINA
1ª.- Natalia Saiz (CDE El Carmen Alcazul San Clemente)
2ª.- Belén Ortega (CDE El Carmen Alcazul San Clemente)
3ª.- Celia Huerta (CDE El Carmen Alcazul San Clemente)

CADETE MASCULINA
1º.- David Torrijos (EM Villamayor de Santiago)
2º.- Miguel Ángel Pérez (EM Villamayor de Santiago)
3º.- Rubén Hidalgo (EM Cuenca)



EQUIPOS

ALEVÍN FEMENINA

1º.- CDE El Carmen Alcazul San Clemente

ALEVÍN MASCULINA

1º.- EDM Sisante
2º.- EM Cuenca

INFANTIL FEMENINA

1º.- EM Cuenca
2º.- CDE El Carmen Alcazul San Clemente

INFANTIL MASCULINA

1º.- EDM Sisante
2º.- EM Cuenca

CADETE FEMENINA

1º.- EM Cuenca
2º.- CDE El Carmen Alcazul San Clemente

CADETE MASCULINA

1º.- EM Villamayor de Santiago
2º.- EM Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios