www.cuencanews.es
Lluvia, buen primer tiempo y derrota final del C.R. 'A Palos’

Lluvia, buen primer tiempo y derrota final del C.R. "A Palos’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de marzo de 2011, 21:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la victoria que el Club Rugby ‘A Palos’ obtuvo el 5 de marzo en Orcasitas (Madrid) frente al Mineros Puertollano, primera de la temporada, había buenas sensaciones entre los conquenses antes de enfrentarse al Toledo Barbarians. Como comentábamos en la previa, ya habían disputado un encuentro el pasado diciembre en la capital de Castilla-La Mancha en el que los locales se impusieron por un claro 46-7. Por tanto, los objetivos principales de los visitantes antes de este choque eran seguir mejorando en su juego e igualar, en la medida de lo posible, el marcador.

 

MINUTOS INICIALES CONQUENSES. Así lo hicieron en una disputada primera parte en la que la lluvia fue la protagonista. De esta forma, los dos equipos jugaron estos cuarenta minutos bajo un intenso aguacero y los consiguientes charcos, dificultades e interés para el espectador.

El ‘A Palos’ dominó gran parte del primer tiempo, que se jugó en mayor medida en el campo toledano. También se impuso en las melés y en las touches (tónica de todo el partido, en este último caso), aunque el combinado serrano no acabó de reflejar su dominio en el marcador. En este sentido, Marci, el pateador conquense, muy acertado en el encuentro precedente, no pudo convertir varias ocasiones que dispuso en forma de golpes de castigo chutados a palos, en gran parte a causa del viento y el irregular estado del terreno de juego.

BAJÓN VISITANTE. En el segundo tiempo todo cambió siguiendo una tónica que parece ser habitual en el ‘A Palos’. Ya sin lluvia, los Barbarians Toledo realizaron numerosos cambios en los que introdujeron a sus jugadores más veteranos y de mayor peso; como consecuencia, el juego estático cambió de dueño. Así, los toledanos lograron agrupar a los conquenses en un buen número de ocasiones en un extremo del campo y, gracias a un efectivo juego de línea, lograron llegar a la otra banda y permitir que el ala Antúnez, uno de los mejores del partido, en dos ocasiones, y Óscar, Gato y Josito, lograran cinco ensayos y una única transformación. Como consecuencia, subieron en conjunto al marcador un 27-0 quizá demasiado injusto atendiendo a la disposición del ‘A Palos’ en la primera parte Pese a ello, los locales fueron netamente superiores en los 80 minutos reglamentarios.

Cierto es que debieron subir al menos 5 puntos en el casillero conquense que hubieran hecho justicia en el resultado final, ya que el colegiado, bien en líneas generales, no estuvo atento al no dar por válido un ensayo de Gochi claro y a todas luces legal tras un saque rápido, debido a que no siguió la jugada. Pese a ello, el ‘A Palos’ debe seguir mejorando en resistencia, juego a la línea y mentalidad, aunque el avance sigue mostrándose partido a partido.

FICHA TÉCNICA
Sábado, 13 de marzo de 2011, 17 h., Campo de la Pista de Atletismo del Polígono de Toledo.
Barbarians Toledo (27): 1. Rodri (Fede), 2. Roberto (Gonzalito), 3. Hurtado (Sumo), 4. Matías (Nachito), 5. Richar (Gitano), 6. Eric, 7. Karman (Gato), 8. Franco, 9. César (Kiko), 10. Óscar, 11. J. Andre (Josito), 12. Antonio, 13. Toni (Fer), 14. Víctor (Antúnez), 15. Axel (Santi).
Club Ruby ‘A Palos’ (0): 1. Felipe (Schöntha), 2. Gochi, 3. Morales, 4. Iván (Lavado), 5. Azote (Fran), 6. Ivo, 7. Guille, 8. Paco (José María), 9. Alberto, 10. Marci, 11. Gitano, 12. Lopezosa (Almada), 13. Prieto (Marco Antonio), 14. Ayllón, 15. Luján.

 

Justo Serrano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios