El entrenador del Navalcarnero, Manu González, valoró positivamente el empate (1-1) cosechado este domingo ante la Unión Balompédica Conquense en el estadio de La Fuensanta. Pese a considerar que su equipo hizo méritos para llevarse los tres puntos, destacó la dificultad de puntuar ante un rival “muy poderoso y en buena dinámica”.
El técnico del Navalcarnero, Manu González, se mostró satisfecho, aunque con cierto sabor agridulce, tras el empate (1-1) frente a la Unión Balompédica Conquense en el estadio municipal de La Fuensanta, en un duelo muy disputado correspondiente a la jornada de este domingo.
“Hemos venido a un campo complicado, ante un rival que está en muy buena dinámica y que lleva cinco jornadas sin perder. Creo que el empate se nos queda corto, pero hay que seguir trabajando”, resumió González en rueda de prensa.
El entrenador madrileño lamentó el gol encajado en el minuto 15, que llegó “en su primer acercamiento a balón parado” y que, según explicó, “hizo un poco de daño porque habíamos arrancado muy bien el encuentro, generando ocasiones y jugando en campo contrario”.
Con todo, el técnico destacó la reacción de su equipo: “En el tramo final de la primera parte y en la segunda vimos al equipo que queríamos: con iniciativa, jugando en campo rival y siendo agresivo. Hemos tenido varias llegadas y ocasiones claras, aunque nos ha faltado algo más de acierto”.
En cuanto al desarrollo del juego, González analizó los ajustes tácticos realizados: “Nos han superado en la presión durante un tramo del primer tiempo, pero cuando hemos empezado a encontrar a jugadores como Kibira, Cruz o Moraga, el equipo ha generado peligro. En la segunda parte, al adelantar la posición de Moraga, mejoramos mucho la presión y las recuperaciones”.
El entrenador también elogió la actitud y confianza de sus futbolistas: “Los chicos están trabajando muy bien y confían en lo que proponemos. Defensivamente hemos mejorado desde la jornada tres, aunque si queremos ganar fuera de casa necesitamos generar el doble de ocasiones”.
Finalmente, González quiso poner en valor el empate en un escenario como La Fuensanta:
“Me hubiese gustado ganar porque hemos hecho todo para conseguirlo, pero hay que reconocer el mérito del rival. El Conquense tiene una estructura impresionante, con un club muy potente y un equipo que defiende muy bien. Para un equipo humilde como el nuestro, puntuar aquí tiene mucho valor”.