www.cuencanews.es
El PP exige a Ávila que “dé la cara y no se esconda detrás del hermano del consejero ni del Colegio de Secretarios”

El PP exige a Ávila que “dé la cara y no se esconda detrás del hermano del consejero ni del Colegio de Secretarios”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de marzo de 2011, 23:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha exigido a Juan Ávila, presidente de la Institución Provincial, que “dé la cara ante los conquenses, no se esconda detrás del hermano del consejero de Agricultura y Medio Ambiente y que no mezcle, en esta historia de incompetencia y engaño, al Colegio de Secretarios”.

Según ha señalado Ángel Mariscal, viceportavoz del PP en la Diputación de Cuenca, "si es cierto que Juan Ávila Francés ha certificado la implantación de la administración electrónica y de las aplicaciones informáticas, entonces habrá cometido un fraude”.



Así, el diputado ha recordado como en junio del año pasado, el PP denunció el retraso en la implantación del Plan de Modernización, “como lo ha llamado Ávila”, y desde entonces ni ha dado información al respecto, ni ha dado cuenta al pleno ni ha convocado el Comité de Dirección de la Diputación provincial de Cuenca sobre la integración con la plataforma de Ayuntamiento Digital y Aplicaciones Informáticas de Gestión Municipal.

Mariscal ha comprobado cómo han retirado del perfil del contratante de la web provincial www.dipucuenca.es toda la información relacionada con los expedientes del Plan de Modernización, calificando este hecho de “un nuevo intento de ocultar información y pruebas que puedan ir en su contra. Se han retirado los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas para la contratación de estos servicios”.

Mariscal ha dicho que está más justificada que nunca la comparecencia del presidente de la Diputación y del diputado responsable de Asistencia Técnica al Municipio, “única forma por la que todos podremos saber qué ha pasado realmente y que tengamos acceso a toda la documentación (pliegos, facturas, certificaciones, etc.) que ahora se nos niega. La Diputación de Cuenca ha recibido más subvenciones que otras administraciones, más de 1,8 millones de euros para una inversión de 3 millones”.

“Es obvio que ni la plataforma ni las aplicaciones están implantadas, así lo ha reconocido también el Colegio de Secretarios de Cuenca en una carta a todos los asociados. Muchos secretarios nos han manifestado su bochorno y asombro, tras leer que los servicios están certificados y pagados. Quieren saber en qué se ha gastado Juan Ávila los 90.000 euros, 15 millones de las antiguas pesetas, que eran para la promoción y difusión del Plan de Modernización”, apunta el viceportavoz del PP.

Según Mariscal, además de las consecuencias penales que se puedan derivar de este engaño, al certificar la implantación de la administración electrónica, también se habría perdido el periodo de garantía, “y sería temerario pagar a las mismas empresas 200.000 euros por algo que ya está hecho y certificado, según ha afirmado el diputado socialista Martínez Guijarro”.

Los populares también han recordado como Ávila prometió a bombo y platillo, “como nos tiene acostumbrados”, que nos iba a situar entre las provincias más avanzadas de España y “lo que estamos es en el punto de mira de ciudadanos, secretarios y empresas del mundo entero y hasta de la Fiscalía. Todos queremos saber en qué se han gastado y qué destino se le ha dado a los 3 millones de euros del Plan de Modernización. El sistema no ha funcionado en ningún ayuntamiento, en ninguna mancomunidad, en ningún consorcio, ni siquiera en la Diputación”.

Por último, el viceportavoz del Grupo Popular ha lamentado que los diputados socialistas estén respondiendo como saben, “con insultos y ocultismo. Exactamente igual, que cuando hemos denunciado el fiasco en otros planes provinciales millonarios que Ávila prometió al principio del mandato, como la red de piscinas cubiertas, los puntos limpios del PIEMSA, el ICDEA o el Plan provincial de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición. Millones de euros que tendrán que pagar las corporaciones futuras. Las promesas de Juan Ávila se cuentan por fracaso. Es triste pero cierto”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios