www.cuencanews.es
Sahuquillo: “Si ganamos las elecciones en Villar de Cañas, se anulará el acuerdo para albergar el ATC”

Sahuquillo: “Si ganamos las elecciones en Villar de Cañas, se anulará el acuerdo para albergar el ATC”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de marzo de 2011, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Si ganamos las elecciones en Villar de Cañas, que no haya ninguna duda de que el mismo día que tome posesión nuestro candidato mandará un escrito al ministro de Industria diciéndole que este municipio ya no es susceptible de participar en el proceso de selección para la instalación de un ATC”. Así de rotundo se ha mostrado el secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha señalado que “no sé si esto movilizará a los ciudadanos, pero es una convicción, porque estamos seguros de que no queremos el cementerio nuclear en Villar de Cañas. Es por tanto un compromiso electoral que adquiriremos y que, de ganar, cumpliremos inmediatamente”.

Estas declaraciones vuelven a poner de relieve que “el Gobierno regional, con José María Barreda a la cabeza, mantiene la misma posición en cuanto al ATC que ha tenido desde el principio; de hecho, han sido numerosas las alegaciones que ha presentado en contra del cementerio nuclear en nuestra región”.



“Los socialistas estamos convencidos de que, sin ser antinucleares, tenemos que ir acabando con este tipo de energía en los próximos años y apostar por las energías renovables”, ha señalado asimismo Sahuquillo, quien ha subrayado que “esta es la postura que hemos tenido siempre, la que hemos mantenido y en la que estamos trabajando”.

En este sentido, ha explicado que en el caso de Castilla-La Mancha se ha pasado de 2005, en que el 50 por ciento de la energía que se generaba procedía de fuentes nucleares, a 2009, en que ese tipo de energía representaba solamente el 30 por ciento. “Son pues datos, no discursos vacíos, los que demuestran la actitud de los socialistas en este ámbito”, ha subrayado.

Por contraposición, “el PP amolda su discurso al momento en el que nos encontremos: siempre han sido pro-nucleares, pero ahora que esa postura da mala imagen intentan maquillarla”. Así, ha explicado, “recientemente pudimos conocer el informe de la FAES de Aznar sobre energía, documento que estaba llamado a convertirse en la propuesta electoral del PP de Rajoy en este tema, y en él se presentaban propuestas para una estrategia energética nacional abogando por la construcción de nuevas centrales nucleares con ayudas públicas y por alargar hasta 60 años la vida útil de éstas”.

Dado el cambio de opinión de la ciudadanía por los recientes acontecimientos, “ahora Rajoy se esconde y no se atreve a salir a contradecir la estrategia ‘popular’, por lo que manda a su acólito Esteban González Pons a que vaya lanzando el nuevo discurso, ya no tan firme a favor de la energía nuclear”.

En definitiva, ha finalizado el responsable socialista, “una vez más se ha puesto de manifiesto que la postura de Barreda y de los socialistas es firme, de apuesta por las energías renovables en detrimento de la energía nuclear, mientras que De Cospedal y los dirigentes del PP se preocupan ahora por “maquillar” su postura de siempre, que es la de ser pro-nucleares, manteniendo su apoyo a la instalación del ATC en Castilla-La Mancha

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios