www.cuencanews.es

El Cuenca sucumbe a la pegada blaugrana (24-36)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de marzo de 2011, 22:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cuenca sucumbe a la pegada blaugrana (24-36)Victoria  cómoda del Barcelona Borges en su visita al Sargal, en un partido que tuvo uno gran igualdad en los primeros compases (7-8, min 20) demostrando el porqué el Cuenca es uno de los conjuntos revelación del campeonato, pero posteriormente dando una imagen de equipo poco ambicioso que sucumbió ante un rival que supo anular a la primera línea local, en la que brilló únicamente Corzo con ocho tantos.

No fue el día de Da Costa y Paván, ya que fueron completamente anulados por la gran defensa rival, que gracias a ella propició que en la segunda mitad tan sólo existiera un equipo sobre la pista merced a un parcial de 0-8 que terminó con cualquier atisbo de igualdad que se hubiera apreciado en la primera mitad y dejando una imagen del equipo que no hace justicia con la gran trayectoria llevada  cabo en esta temporada y que mejor olvidar.

En los instantes iniciales la igualdad era máxima entre ambos conjuntos, pero la mayor efectividad del equipo catalán permitía tomar ventaja en el marcador (1-3, min. 4)  mostrando una gran efectividad por el desacierto de los conquenses que se topaban con el poste en un lanzamiento de Pavan a la madera, lo que hacía presagiar que no sería el partido del cubano.

El protagonismo por parte del Cuenca correría a cargo de Corzo en ataque y de Kapellin bajo palos lo que permitía que las diferencia en el marcador entre ambos conjuntos oscilara entre uno y dos goles hasta el minuto 19 cuando el marcador reflejaba un ajustado 7-8.

Pero sería el momento en el que el equipo de Xavi Pascual rompería el partido gracias a una defensa en la que brillaba el meta Daniel Saric, que permitía aprovechar la velocidad de sus extremos y gracias a un tanto de Sorhaindo  que subía el 8-12 en el minuto 23, lo que obligaba a Zupo Equisoian a solicitar tiempo muerto.

Tras el mismo, en conjunto catalán seguiría por la misma tónica y con la entrada de Rutenka, su equipo gozaría de una mayor pegada ofensiva y permitía ampliar las distancias en el marcador llegando a la conclusión de esta primera mitad con el 11-16.

En la segunda mitad, el Cuenca apenas presentaba resistencia a su rival y de nuevo la gran actuación de Saric que permitía correr la contra a los suyos, en especial a un Cristian Ugalde que se subía el 11-18, lo que dejaba el partido visto par sentencia cuando restaba prácticamente la totalidad del segundo tiempo.

Aun así, el Cuenca mostró un atisbo de reacción y gracias a un ataque más fluido que permitía aprovechar  el acierto desde el extremo de Pedro Rodríguez para anotar dos tantos consecutivos y reducir las diferencias a 14-18 cuando alcanzábamos el minuto 35.

Pero a partir de ese preciso instante, solo existió un equipo sobre la pista y el gran potencial ofensivo que atesora el Barcelona Borges y por ello el conjunto conquense se vería superado en gran medida por la falta de efectividad de su primera línea que en la mayoría de los partidos lleva el peso ofensivo del equipo, pero que en esta ocasión veía como se chocaba una y otra vez con la muralla blaugrana que ampliaba distancias con el 14-26.

Con la entrada de Rafa López en el lateral y la dirección de juego de Corzo en detrimento de Ivancovik que no tuvo su noche, el equipo notó una leve mejoría en ataque pero que pronto sería contrarrestada por su rival.

Los instantes finales servirían para poder ver al toledano que ahora milita en el  Barcelona Borges, Gonzalo Pérez de Vargas y la exhibición del pivote danés Jesper Noddesbo, que con algún tanto de bella factura nos permitiría concluir un partido(24-36) en el que el Cuenca no mostró el espíritu combativo que en otras ocasiones ha demostrado.

Tras este partido, el equipo afronta otra importante cita como es la visita al Quijote Arena para medirse al B.M. Ciudad Real el próximo miércoles con la presencia de las cámaras de Sportmanía a partir de las 20:30.

Ficha Técnica:

B.M.Cuenca: Kappelin, Pedro Rodríguez ( 5, 2p), Sabonis, David Mendoza, Da Costa (2), Grosas (2), Markovic ( 3), siete inicial, De Hita (p), Corzo (8, 1p), Rafa López (2), Paván (2), Gamuz, Ivankovic y Arias.

F.C. Barcelona: Saric; Noddesbo (7), Juanín (3), Víctor Tomás (6), Sarmiento (1), Iker Romero (5, 2p), Igropulo (1), siete inicial, Gonzalo Pérez (p), Sorhaindo (5), Ugalde (2), Nagy (1), Jermenyr, Rutenka (4, 1p) y Raúl Entrerríos (1).

Parciales: 2-3, 4-6, 5-6, 7-8, 8-12, 11-16, descanso, 14-18, 14-23, 16-26, 19-29, 22-33 y 24-36.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (Cantabria). Excluyeron, por parte local, a David Mendoza y Da Costa. Por parte visitante a Noddesbo, Sorhaindo y Víctor Tomás.

Incidencias: Jornada 22 de la Liga Asobal. Pabellón El Sargal, 1.500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios