www.cuencanews.es

El desacierto en los metros finales impide la victoria de la Balompédica (1-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 20 de marzo de 2011, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El desacierto en los metros finales impide la victoria de la Balompédica (1-1)Un punto que sabe a poco en el partido disputado esta misma mañana entre el Universidad de las Palmas y el Conquense, donde los de Miguel Zurro realizaron el mejor partido de lo que llevamos de campeonato pero la falta de acierto en los metros finales impidió ver un resultado más abultado.

Puede que el nerviosismo de verse en los puestos bajos de la clasificación o cualquier otro factor fuera el determinante de tal desacierto, pero de lo que si estamos seguros en está ocasión, es que la actuación arbitral del colegiado Diego López Martínez fue determinante, ya que perjudicó seriamente los intereses  locales.

Pronto se pondrían las cosas de cara para los canarios, ya que sin apenas tiempo para que los aficionados tomaran sus respectivas localidades, el colegiado decretaba una falta en la frontal bastante rigurosa que el centrocampista Ángel Sánchez se encargaba de colocar entre los tres palos de manera magistral, haciendo inútil la estirada de Eduard.

Tras este tempranero tanto, el Conquense era consciente de la trascendencia del mismo y tomó las riendas del partido con un Cubillo dueño y señor de la pelota y un participativo Mario Ortiz en esta ocasión y como viene siendo habitual desde que Miguel Zurro ocupa el banquillo conquense, ocupaba una posición en banda izquierda.

Según se acrecentaba el dominio blanquinegro, llegaría el tanto del empate cuando el reloj señalaba el minuto 19, ya que en una internada de Mario Ortiz,  este conecta con Belencoso que acierta a anticiparse tanto a la defensa como al cancerbero Vargas, que con un remate de cabeza acertaba a alojar el balón al fondo de las mallas y subir el 1-1 en el marcador.

Tras el tanto del de Elche de la Sierra que suponía su octavo tanto en su cuenta particular, se acrecentaría el dominio local que continuaba contando con la mejor imagen de Cubillo que cuando está acertado, el equipo lo nota en gran medida como en el día de hoy, demostrando su gran calidad. Por su parte el conjunto visitante apenas inquietaba la meta rival ya que únicamente creaba peligro con balones largos en busca de su hombre referente, Aridane.

El mayor dominio local se traduciría en ocasiones y una gran asistencia de Berodia que aprovecha el desmarque de Belencoso para que delantero se plantara ante Vargas, pero cuando el balón se colaba, el meta realizaba una gran intervención enviando en balón a córner.  

Ante de finalizar esta primera parte habría tiempo para que el Universidad se hubiera adelantado en el marcador si Fuli hubiera aprovechado una dejada de Casquero. Además el colegiado no quiso ver una clara mano de Aridane que habría supuesto la segunda amarilla y la correspondiente expulsión.

En la segunda mitad, el Conquense sería quién dispondría de las oportunidades para haberse llevado el partido y nada más reanudarse Berodia mandaría un balón desviado cuando el centrocampista madrileño estaba en el interior, libre de marca tras una eslalon de Cristian que se deshizo de dos defensores.

En el minuto 52, sería Cubillo quién podría haber adelantado a los suyos si el esférico no hubiera golpeado en la cepa del poste, el posterior rechace no estaría Belencoso acertado a rematar y finalmente terminaría despejando la defensa.

A pesar del carrusel de cambios en el equipo de Miguel Zurro con la entrada en el terreno de juego Negredo y Aday Benítez, el equipo no contaría con un mayor mordiente y junto al colegiado que se encargaría de terminar por desquiciar a los locales y a los aficionados que increpaban constantemente las decisiones arbitrales que perjudican los interés conquenses.

A pesar de que la Balompédica era el claro merecedor de la victoria, los visitantes tendrían en las botas de Omar la oportunidad bastante clara, que tras driblar a un zaguero su disparo era despejado por Eduard cuando nos encontrábamos en el tiempo de descuento.

Con esta mala sensación por no haber obtenido los tres puntos, el equipo suma un total de treinta y cinco puntos ocupando la decimosexta posición para enfrentarse la próxima semana frente al filial del Celta de Vigo

Ficha Técnica:

U.B.Conquense: Eduard, Jorge Campos, Alba, Garrido, De la Plata, Cristian (Negredo, min. 84), Elías, Cubillo (Nevado, min. 80), Mario, Berodia (Aday Benítez, min. 65) y Belencoso.

Universidad de LPGC: Vargas, Soto, Juanfran (Alberto Ferreres, min. 46), Sergio Hernández, Iván Casquero, Alberto Hernández, Andrés (Eloy, min. 53), Omar, Ángel Sánchez, Fuli (Moisés, min. 69) y Aridane.

Goles: (1-0, min. 2) Ángel Sánchez, (1-1, min. 19) Belencoso.

Árbitro: Diego López Martínez (colegio murciano) asistido en bandas por López López y Campos Salinas. Por el Conquense fueron amonestados  Berodia, Elías, Mario, Cubillo y Negredo. Por el Universidad de las Palmas  fueron amonestados  Aridane, Ferreres y Sergio Hernández.

Incidencias: Trigésima jornada de liga en Segunda División B, grupo primero, La Fuensanta, 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios