www.cuencanews.es
El sábado 2 de abril se celebrará en Huete una jornada en defensa del ferrocarril  Madrid-Cuenca-Valencia

El sábado 2 de abril se celebrará en Huete una jornada en defensa del ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 20 de marzo de 2011, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como se anunció tras una reunión conjunta entre la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca y la Plataforma de Ciudadanos de la Alcarria de Cuenca en Defensa del Ferrocarril, la jornada que estaba prevista realizar en Huete tiene ya fecha definitiva: será el sábado 2 de abril.

En nota de prensa la Plataforma del Tren de Cuenca ha anunciado que para esa fecha se ha preparado un programa que dará comienzo a las 10 de la mañana en el edificio del antiguo monasterio de la Merced donde también está el Ayuntamiento de este municipio de la Alcarria conquense.



Tras las intervenciones y saludos iniciales del Alcalde de Huete, Fernando Romero y de los portavoces de las Plataformas organizadoras se dará paso a la ponencia que bajo el título de “Propuestas-Bases para el futuro Libro Blanco de la línea ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia”. El encargado de su exposición será el portavoz de la Plataforma de Cuenca, Francisco de los Cobos. También participará el representante de la Coordinadora Estatal de Defensa del Ferrocarril, para dar paso a un debate.

Tras  una pausa habrá una mesa redonda a la que se ha cursado invitación al ministro de Fomento, al Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades y al presidente de la Diputación provincial. También se ha invitado a participar a la Cámara de Comercio de Cuenca y a los partidos políticos: PP, PSOE, IU, PCAS, UPyD. La mesa estará moderada por Jesús  Calle en representación de la Plataforma de la Alcarria.
Por la tarde se recogerán las conclusiones de los debates e intervenciones de la sesión matutina y se hará una propuesta de Plan de Acción a desarrollar durante el año 2011.

La convocatoria es abierta y general a todos las personas que quieran asistir, aunque se ha invitado formalmente a todos los Ayuntamientos de los pueblos de la línea, organizaciones sociales, entidades públicas y privadas de la comarca de la Alcarria y de Cuenca, por lo que se espera que se obtenga una buena respuesta.

“Con esta Jornada se pretende sentar las bases de un Libro Blanco: herramienta fundamental que marque las posibles inversiones e intervenciones en la línea para garantizar y mejorar sus servicios ferroviarios. Una ocasión para que los ciudadanos de las poblaciones directamente afectadas, junto con organizaciones ciudadanas, sociales y políticas compartan su visión sobre el futuro de este medio de transporte, aportando y realimentando capacidades, iniciativas y propuestas que sumando den cuerpo a ese Libro Blanco”, ha declarado el portavoz de la Plataforma del Tren de Cuenca, Francisco de los Cobos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios