www.cuencanews.es
CEDER Alcarria conquense continua con la campaña “Mantener el pueblo limpio es cosa nuestra”

CEDER Alcarria conquense continua con la campaña “Mantener el pueblo limpio es cosa nuestra”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de marzo de 2011, 14:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya son 27 los municipios a los que los técnicos del Proyecto PIEMSA de CEDER Alcarria Conquense, José Ángel Buendía López y Lucía Moreno Sánchez han llegado con la campaña “Mantener el Pueblo limpio es cosa nuestra”.
Si la semana pasada daban por finalizada la campaña en colegios e institutos de la comarca, desde que comenzó la campaña en el mes de febrero son ya 27 los municipios que han visitado para informar y sensibilizar a los habitantes de los mismos sobre el Proyecto CUENCA PIEMSA.


Cuenca PIEMSA (Plan de Información y Estrategia para la Mejora y Sostenibilidad Ambiental de la provincia de Cuenca) es un proyecto de la Diputación Provincial de Cuenca, cofinanciado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en un 70%, en el marco del programa operativo FEDER Castilla La Mancha 2007-2013.

 


A los asistentes a las charlas, se les obsequia con una bolsa reutilizable fabricada con material biodegradable la cual al final de su vida útil puede usarse como bolsas de basura. Con estas bolsas se consigue reducir la utilización de bolsas de plástico de usar y tirar las cuales son mucho menos sostenibles y ecológicas puesto que para su fabricación se necesitan grandes cantidades de petróleo y energía.


Además se les entrega una “eco-tarjeta” que podrán poner en un lugar visible de la casa, que les recordará utilizar el Punto Limpio y les facilitará la separación de los residuos más habituales producidos en nuestros hogares.


A los presentes también se le hace entrega de una “Guía de Buenas Prácticas Ambientales en el Hogar” editada por CEDER Alcarria Conquense, en la cual se explican pequeños gestos que todos podemos hacer en nuestras vidas para conseguir un menor consumo de agua y energía, una correcta separación de los residuos de nuestros hogares y un consumo responsable con la sociedad y con el planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios