www.cuencanews.es
Tres atletas conquenses consiguieron plaza para estar el Campeonato de España Escolar de campo a través

Tres atletas conquenses consiguieron plaza para estar el Campeonato de España Escolar de campo a través

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de marzo de 2011, 14:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo domingo 27 se celebra en Asturias, concretamente en La Morgal-Llanera, cerca de Oviedo, el Campeonato de España Escolar de campo a través.
Este Campeonato se disputa por selecciones autonómicas en las categorías cadete y juvenil.


Por parte de nuestra provincia irán tres atletas: Jenny Hurting (EMD Tarancón) en la categoría cadete femenina; Sonia Arnao (Casas Colgadas) en la juvenil femenina y Samuel Gómez (EMD Tarancón) en la juvenil masculina.


Castilla-La Mancha ha conseguido unos excelentes resultados en los últimos años en estos campeonatos nacionales, llegando a ganar varias medallas individuales y consiguiendo varios podios por equipos. Este año hay también muchas ilusiones puestas porque las cuatro selecciones que acuden tienen un gran potencial.

 


La salida de la expedición será el viernes. El sábado por la mañana está previsto un reconocimiento del circuito por parte de todas las selecciones participantes.
Ese mismo sábado por la tarde hay una mesa redonda: ‘El atletismo y los valores olímpicos’, con atletas nacionales y representantes del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Oviedo y de la Academia Olímpica Española. En esa mesa redonda están también presentes todos los atletas con sus entrenadores y sirve como un acto de convivencia entre todos los participantes.

Los horarios de las pruebas el domingo por la mañana serán:
-    10:15 Cadete femenina
-    10:45 Cadete masculina
-    12:30 Juvenil femenina
-    13:05 Juvenil masculina

Al finalizar las carreras tendrá lugar la entrega de medallas y trofeos a los tres primeros clasificados individuales así como a los tres primeros equipos.
Cada selección se compone de ocho corredores y puntúan los seis primeros clasificados.
Destacar que también se celebra ese día el Campeonato de España Universitario de campo a través, en la misma instalación.
Las carreras se van a celebrar en el Complejo Deportivo La Morgal, en Llanera, muy cerca de Oviedo, en unas instalaciones magníficas y donde se podrán ver en acción a los mejores corredores y corredoras españoles de estas categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios