www.cuencanews.es
Marta Soriano consigue la mínima para el Cto. de España infantil en 100m espalda

Marta Soriano consigue la mínima para el Cto. de España infantil en 100m espalda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de marzo de 2011, 09:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Continuando con su participación en las diferentes pruebas de natación y una vez finalizados los Campeonatos Regionales de Invierno, el pasado día 5 de Marzo, coincidiendo con los Carnavales, el Club Natación Cuenca se desplazó hasta Alcázar de San Juan para participar en la 4ª Jornada de la Liga Territorial de 2ª División de Natación, organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha.

Los nadadores de algunos clubes, no querían dejar de participar en los carnavales, y acudieron disfrazados hasta la piscina, dando un toque festivo y colorido a la competición.



El Club Natación Cuenca desplazó 10 nadadoras, Andrea Amo, Elena Soria, Carolina Carrascosa, Rocío González, Paula Gimeno, Marta Soriano, Alejandra Gil, Mireia Romero, Julia Martínez y Arantxa Serrano y 4 nadadores, David Soriano, Jesús Martínez, Daniel Guerra y Borja Sáiz, junto al entrenador Javier González, que acompañados por un buen número de padres completaban la expedición conquense. Las jornadas de la segunda división se realizan todas en jornada de tarde, dando comienzo a las 17 horas en la piscina cubierta de Alcázar.

Se nadaron las pruebas de 400m libre, 100m espalda, 200m mariposa y los relevos de 4x100m libre.

Tras nadarse la prueba de 400m libre con muy buenos resultados por parte de los nadadores y nadadoras del Club Natación Cuenca, se nadaba la prueba de 100m espalda. Y en la categoría femenina, Marta Soriano realizó una excelente prueba, parando el crono en unos sensacionales 1.12.90, logrando la mínima para los Campeonatos de España de categoría Infantil. Y conseguía esta marca en último día que tenía para lograrla, ya que el plazo terminaba el domingo 6 de Marzo. La joven nadadora conquense salía del agua exultante de alegría, ya que llevaba varias competiciones rozando la mínima, que por fin ha llegado. Y el premio a su esfuerzo y tesón será la participación los próximos días 18, 19 y 20 de Marzo en Sabadell, en las instalaciones del Club Natación Sabadell en Can LLog.
Sus compañeros, animados por el logro, conseguían un buen número de mínimas regionales, y en la última prueba de la jornada, el relevo femenino del 4x100m libre, el equipo del Club Natación Cuenca luchaba por el triunfo, quedando finalmente en segunda posición a tan sólo 1 segundo y 15 centésimas del primer clasificado, el CN Trampolín.

Se lograron 8 mínimas regionales, que sumadas a las obtenidas hasta la fecha, aseguran una buena participación en los regionales de verano.

En la clasificación por equipos, el Club Natación Cuenca sigue luchando con el CN Torrijos por la 5ª plaza, puesto este que se decidirá en la 5ª y última jornada de la Liga Territorial, ya que los dos clubes están separados por tan sólo 4 puntos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios