www.cuencanews.es
La delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud clausuró en Honrubia el curso ‘Auxiliar de viviendas tuteladas’

La delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud clausuró en Honrubia el curso ‘Auxiliar de viviendas tuteladas’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de marzo de 2011, 20:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Elena Carrasco explicó que el Ejecutivo autonómico está apostando por sectores emergentes como el medio ambiente, las nuevas tecnologías de la información o la rama socio-sanitaria para diseñar los paquetes de acciones formativas que pone en marcha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, ha proporcionado formación adaptada a las necesidades del sistema productivo y a las especiales dificultades de inserción a casi 15.500 personas desempleadas o en activo en la provincia de Cuenca en la presente Legislatura, contribuyendo así a mejorar su cualificación.



Así lo destacó la delegada provincial de este Departamento en Cuenca, Elena Carrasco, en Honrubia, donde fue la encargada de clausurar el curso de ‘Auxiliar de viviendas tuteladas’ junto al alcalde de esta localidad, Julián Pardo Coso. Durante su intervención, insistió en que la formación es “clave” para potenciar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo, además de mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial.

“Este tipo de programas están contribuyendo también a que nuestras empresas cuenten con trabajadores más y mejor formados”, aseveró la responsable provincial de Empleo, recordando que en este mismo período la red de orientación de la Junta ha ofrecido atención personalizada y de seguimiento a cerca de 1.300 personas.

 

La rama socio-sanitaria, un sector emergente

Carrasco explicó que el Ejecutivo autonómico está apostando por sectores emergentes como el medio ambiente, las nuevas tecnologías de la información o la rama socio-sanitaria para diseñar los paquetes de acciones formativas que pone en marcha.

En este contexto, recordó que con la aplicación de la Ley de Dependencia se están abriendo nuevas posibilidades de trabajo “especialmente para las mujeres que residen en nuestro medio rural”. De hecho, en la provincia de Cuenca son ya cerca de 8.000 las personas que están recibiendo las prestaciones o servicios a las que tienen derecho.
310 horas de duración

Un total de 13 alumnos han participado en este curso de ‘Auxiliar de viviendas tuteladas’ que ha contado con una duración de 310 horas.  Los asistentes han adquirido competencias profesionales en dietética y nutrición, cuidados auxiliares de enfermedades y demencias, y una introducción a la sanidad. Además, han realizado un módulo complementario en manipulación de alimentos de diez horas de duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios