Lidio Jiménez reconoció el mal inicio y el final del BM Cuenca ante el Barça, pero destacó el buen tramo intermedio del equipo y mostró confianza de cara al próximo partido en casa frente a Ganollers.
Tras la derrota del BM Cuenca ante el FC Barcelona por 44-22 en la Liga ASOBAL, el entrenador Lidio Jiménez hizo un balance realista del encuentro, destacando los momentos en los que su equipo mostró carácter y competitividad.
“Creo que muy mal inicio y muy mal final. Hemos hecho un bloque bueno desde el minuto 15 de la primera parte hasta el minuto 15 de la segunda, hasta que las fuerzas no aguantaron”, explicó Jiménez. Durante ese tramo, el Cuenca logró mantener el nivel ante un rival considerado “el mejor equipo del mundo”, aunque las pérdidas de balón y los lanzamientos fallidos marcaron la diferencia en el marcador.
El técnico quiso poner el foco en la recuperación del equipo de cara al próximo compromiso: “Lo importante es que recuperemos a la gente para el partido de la semana que viene ante Ganollers en casa. Tenemos los partidos seguidos en casa y debemos afrontarlos con garantías”.
Sobre el duelo frente a Ganollers, Jiménez confía en el potencial de su plantilla: “Tenemos que ser muy fuertes en casa. Recuperaremos a un jugador más y creo que podemos estar a un alto nivel para competir en todos los partidos”.
El BM Cuenca cierra así la undécima jornada con la lección aprendida ante uno de los favoritos de la competición y ya centrado en el tramo final de la primera vuelta de la Liga ASOBAL.