www.cuencanews.es
Cerca de 700 participantes han participado hoy en Tarancón en el II Encuentro Multideportivo para personas con enfermedad mental

Cerca de 700 participantes han participado hoy en Tarancón en el II Encuentro Multideportivo para personas con enfermedad mental

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2011, 22:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 700 personas se han dado cita en el día de hoy en Tarancón para participar en el II Encuentro Multideportivo para Personas con Enfermedad Mental de Castilla-La Mancha. Una de las actividades lúdicas y deportivas más importantes de la región destinadas a este colectivo y que en esta edición ha conseguido un amplio respaldo por parte de las asociaciones, familiares y los propios enfermos.

Un encuentro al que ha asistido la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, quien ha destacado el reconocimiento que merece el trabajo que realizan las asociaciones de personas con enfermedad mental y sus familias, para conseguir mayores y mejores atenciones para este colectivo, así como la desaparición del estigma social que supone esta dolencia.

 

Isabel Rodríguez reiteró, además, el compromiso del presidente Barreda “de seguir trabajando por dotar a estas personas de los mejores recursos posibles”. La portavoz del Ejecutivo regional recordó también que “hoy podemos sentirnos orgullosos de ser una de las comunidades autónomas que más recursos tienen para personas con enfermedad mental y sus familias”.

Rodríguez presidió la entrega de trofeos y distinciones de este II Encuentro Multideportivo, acompañada del delegado de la Junta en Cuenca, Angel Valiente; el director general de Ordenación y Evaluación, José Luis López; el director de la Fundación Sociosanitaria, José Antonio Contreras; y el presidente de la Fundación Cultura y Deporte, Carlos Macías.

Así, con esta iniciativa del Gobierno regional, llevada a cabo por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y la Fundación Cultura y Deporte, se pretende favorecer la visión positiva de las personas con enfermedad mental, fomentar la actividad físico-deportiva entre este colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de estas personas.

Para ello ha sido muy importante la implicación de las asociaciones de personas con enfermedad mental, y de su Federación regional, además de los familiares de estas personas y de los voluntarios que, durante toda la jornada, han colaborado por el buen desarrollo de las actividades previstas.

 

Más de 200 deportistas
Durante la jornada de hoy, son más de 200 los deportistas han participado en este Encuentro regional, siendo el resto de las personas que se han desplazado hasta la localidad conquense familiares, organizadores y voluntarios.

Las actividades que se han llevado a cabo durante esta jornada son: el II trofeo de fútbol-sala, el I trofeo de baloncesto 3x3 y el I encuentro de clico indoor. Con respecto a los resultados, el equipo del CRPSL de AFAEPS de Albacete fue el campeón del trofeo de fútbol-sala, siendo subcampeón el CRPSL de Toledo; por su parte, en la competición de baloncesto fue el CRPSL de Alcázar de San Juan el primer clasificado, quedando en segundo lugar el CRPSL de AFAEPS de Albacete.

Han sido un total de 22 entidades, procedentes de las cinco provincias de la región, las que han participado en este II Encuentro deportivo para personas con enfermedad mental, que ha supuesto además una jornada de ocio e intercambio de experiencias.

Este programa tiene la misión de facilitar el acceso de las personas con enfermedad mental al deporte en las principales localidades de Castilla-La Mancha y ha permitido promocionar el deporte de especial consideración en nuestra región, posibilitando a estas personas una mayor participación social y ayudando a llevar una vida normalizada y con un valor gratificante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios