www.cuencanews.es
Más de 2.000 conquenses se beneficiarán de los nuevos centros sanitarios que se van a construir en Cardenete y Aliaguilla

Más de 2.000 conquenses se beneficiarán de los nuevos centros sanitarios que se van a construir en Cardenete y Aliaguilla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de marzo de 2011, 09:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de dos mil conquenses se van a beneficiar de los nuevos centros sanitarios que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir en Cardenete y Aliaguilla, y cuyos proyectos de ejecución han sido presentados hoy a los vecinos de ambas localidades.

El director general de Atención Sanitaria y Calidad del SESCAM, Jesús Hernández, acompañado por los alcaldes de estos dos municipios, Julia Gómez y Ángel Martínez, y los integrantes de los equipos de arquitectura encargados de redactar los proyectos, han presentado las características de estas dos nuevas infraestructuras sanitarias, para cuya construcción el Gobierno del presidente José María Barreda tiene previsto realizar una inversión superior a los 3 millones de euros.



Hernández ha felicitado a los vecinos de ambos municipios porque, según ha dicho, van a disponer de unos centros sanitarios amplios, confortables y adaptados a sus necesidades, y ha recordado el esfuerzo inversor que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha tanto en la construcción y mejora de infraestructuras sanitarias como en el aumento de profesionales, sobre todo en los núcleos rurales que necesitan de este tipo de servicios para fijar la población en sus municipios.

 


El director general de Atención Sanitaria ha subrayado que gracias a la política que está desarrollando el presidente Barreda en materia sanitaria en Castilla-La Mancha hemos logrado situar a la sanidad pública en los primeros lugares, no sólo de nuestro país sino en los mismos niveles de calidad del ámbito europeo.


Según ha dicho, el haber conseguido que en la provincia de Cuenca se haya renovado más del 34 por ciento de la red de Centros de Salud y que se esté construyendo un Hospital Universitario de vanguardia como el de la capital, es un logro de toda la sociedad castellano-manchega y pone de manifiesto compromiso del Gobierno regional con las políticas y actuaciones sanitarias, con una inversión diaria de 10,3 millones de euros.

Gracias a este esfuerzo económico, ha dicho, 200.000 personas se benefician diariamente de las prestaciones que se ofrecen desde la red social y sanitaria de Castilla-La Mancha.

Centro de Salud de Cardenete

El nuevo Centro de Salud de Cardenete se construirá en una parcela de 700 metros cuadrados entre las calles Molino y San Antonio y dispondrá de una superficie de más de mil metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La inversión prevista por el Gobierno regional para la licitación de las obras es de 2,3 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

Según han explicado los arquitectos, será un edificio moderno y funcional que contará en su planta baja con una zona para Urgencias, un área para la admisión de pacientes y citaciones, una zona de Rehabilitación y residencia para los profesionales sanitarios de guardia con dormitorios y sala de estar y comedor. También se ubicarán en esta planta los servicios de Salud Pública.

La primera planta del nuevo Centro de Salud de Cardenete se destinará a la zona de consultas de Medicina de Familia y de Enfermería y contará también con una consulta polifuncional, además de una zona de despacho, aula y biblioteca.

 

Consultorio de Aliaguilla

En cuanto al nuevo Consultorio de Aliaguilla, la inversión prevista superará los 780.000 euros y las obras se ejecutarán en 10 meses. El edificio se ha diseñado en un sola planta y tendrá una superficie de 462 metros cuadrados, que permitirá habilitar dos consultas de Medicina de Familia y dos de Enfermería, una sala de curas o para emergencias y una consulta polifuncional, además de zona de admisión y sala de espera para los pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios