www.cuencanews.es
Comienzan las obras de refuerzo en la carretera que une la Alberca de Záncara y San Clemente

Comienzan las obras de refuerzo en la carretera que une la Alberca de Záncara y San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de marzo de 2011, 09:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha iniciado las obras de refuerzo de la carretera CM-3009, en el tramo de la vía que une las localidades conquenses de La Alberca de Záncara y San Clemente. Se actuará en un tramo de 14 kilómetros de longitud, entre los puntos kilométricos 65,60 y 79,10.

Se trata de un nuevo esfuerzo inversor por parte del Ejecutivo autonómico para mejorar las comunicaciones de la provincia de Cuenca. En concreto, estos trabajos contarán con un presupuesto de 1.566.137,25 euros para mejorar un trazado que se encontraba degradado y con un pavimento envejecido y deteriorado.



La responsable provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Inmaculada Cruz, ha destacado que esta actuación, muy demandada por los alcaldes de La Alberca de Záncara y San Clemente, contribuirá a mejorar la circulación de los vehículos que transiten por la vía, además de aumentar la seguridad vial.

Las obras incluyen la renovación de firme en las capas de rodadura, nueva señalización horizontal, reponer y mejorar la señalización vertical adaptándola a la normativa vigente, así como la mejora de balizamiento incluidos los nuevos sistemas homologados de protección para motoristas. El plazo de ejecución de las obras será de unos tres meses.

Con estas actuaciones el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue cumpliendo el compromiso del Presidente Barreda de incrementar la licitación en obra pública para mantener el empleo en el sector de la construcción, además de seguir mejorando nuestra la Red Secundaria para garantizar así unas comunicaciones más ágiles, cómodas y seguras.

 

 

Medio centenar de obras de refuerzo
El Gobierno del presidente Barreda ha realizado en la presente Legislatura más de medio centenar de obras en materia de refuerzos en unos 280 kilómetros de carreteras de la provincia, que han supuesto una inversión que supera los 83,5 millones de euros. Además, es importante señalar que están en proyecto de mejora y conservación más de 217 kilómetros de la provincia y 30 en fase de ejecución.

Igualmente, en estos momentos de crisis económica, las actuaciones en infraestructuras tienen un objetivo añadido. Y es que mientras dura la ejecución de las obras se consigue crear actividad en el sector de la construcción y mantener el empleo en las empresas que las ejecutan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios