www.cuencanews.es
La Junta motiva la creación de empresas entre los jóvenes estudiantes

La Junta motiva la creación de empresas entre los jóvenes estudiantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de marzo de 2011, 22:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional, dentro del Pacto por Castilla-La Mancha, atiende las demandas de las organizaciones empresariales de la Comunidad de contribuir al fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes. Por este motivo, dentro del Programa “Te ayudamos en tu futuro” de la Factoría de Emprendedores, se han organizado unas charlas dirigidas a alumnos de los últimos cursos de Institutos de ESO/FP de Castilla-La Mancha, que se llevarán a cabo en las próximas semanas.


La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que es presidenta del Patronato de la Fundación Factoría de Emprendedores, ha explicado que “el Gobierno de José María Barreda está muy comprometido con los jóvenes emprendedores de la Región y por eso hemos puesto en marcha todo tipo de herramientas para impulsar la vocación emprendedora en nuestra Comunidad Autónoma, que está demostrando que aún en época de crisis siguen apostando por la creación de empresas”.

 

Además Araújo ha resaltado que en la actualidad, dentro del Pacto, “se está abordando un nuevo modelo productivo en el que todos estamos y debemos implicarnos para ser más competitivos”. En este sentido –la vicepresidenta- ha apostado “por implicar a los jóvenes, que son el futuro de la Región, en la creación de sus propias empresas, que sean capaces de generar empleo para ellos mismos y también para el resto de la sociedad”.

“Quienes se inicien en este camino encontrarán todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que estará detrás asesorándoles, orientándoles y poniendo a su alcance todos los instrumentos que les permitan hacer realidad todos sus sueños empresariales”, ha indicado Araújo.

Por otra parte, la vicepresidenta ha recordado que la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la persona Emprendedora en la región 900 222 012 y un portal Web donde ofrece toda la información y asesoramiento personalizado a cada persona con una idea que quiera hacerla realidad como proyecto empresarial.

Este portal recibe una media de 136 visitas al día, más de 5.000 visitas mensuales, hasta un total de 140.000 visitas, de las que más de 100.000 visitantes son nuevos, quienes han visitado más de 705.500 páginas de dicho portal. Además la Factoría está trabajando con 230 personas emprendedoras de la región, procedente de diversas localidades de cada una de las provincias siendo Toledo con un mayor número de tutorizados (38%) seguido de Ciudad Real (25%).

Charlas
Las charlas, tituladas “Aprende a Emprender”, se han desarrollado ya en Quintanar de la Orden, con la presencia de unos 300 alumnos. Mañana, 28 de marzo, tendrá lugar en el salón de Cartonajes del Campus de la Fábrica de Armas de Toledo. El martes 29 en el Salón de actos del edificio de Servicios Múltiples (Delegación de Educación) de Ciudad Real, y el 1 de abril en la sede de la Universidad de Talavera de la Reina. Posteriormente se realizarán en Villacañas, Alcázar de San Juan, Sonseca, Puertollano, Guadalajara y Azuqueca de Henares.

Este programa se lleva a cabo en colaboración entre la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura y la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios