www.cuencanews.es
UPyD hace balance de una legislatura “falta de diálogo y liderazgo” en Castilla La Mancha

UPyD hace balance de una legislatura “falta de diálogo y liderazgo” en Castilla La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de marzo de 2011, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La legislatura se ha cerrado con un nuevo “plante” de los diputados de la oposición que, lejos de afrontar con dignidad la situación, se han vuelto a marchar dando un portazo en la cámara de sesiones, “en una nueva muestra de inmadurez política e irresponsabilidad ante los ciudadanos” declara Luis Orgaz.

Ante la situación de desencuentro constante entre la oposición y Gobierno regional, Orgaz afirma que “se cierra una legislatura marcada por la improvisación, la inmadurez política y la falta de liderazgo regional. El actual Gobierno ha carecido de recursos para buscar el diálogo y ha dejado claro, no sólo la falta de voluntad para buscar soluciones por parte del PP, sino la incapacidad del Sr. Barreda para liderar un proyecto político integrador”.



Asimismo afirma que “a pesar de que se ha demostrado en repetidas ocasiones que una hoja de ruta conjunta sería la única vía para solucionar los graves problemas que afectan a Castilla la Mancha, Barreda prefiere optar una y otra vez por la vía fácil, tratando de ocultar constantemente a los castellano-manchegos cuál es la realidad económica y social de nuestra Comunidad”.

La última Ley aprobada, la Ley del Agua, “es una nueva muestra de la falta de visión global y el reduccionismo de un Gobierno agotado por una crisis, que no logra afrontar desde la necesaria unidad de las fuerzas políticas y desde el  Pacto de Progreso que UPyD considera imprescindible” señala el coordinador de UPyD. Un Pacto de Progreso “que acabe con la constante improvisación que sufrimos y que debe definir a medio y largo plazo la hoja de ruta a seguir, en la que deben integrarse planes de austeridad y desarrollo, proyectos de investigación e innovación y se marquen las responsabilidades de los agentes sociales y económicos”.

Para UPyD la próxima legislatura, que se iniciará tras las elecciones del 22 de mayo, “debe venir marcada por el acuerdo, a partir de un liderazgo político capaz de unir y dirigir, y de una oposición consciente y colaboradora en todos los asuntos que afecten a las necesidades y el bienestar social y económica de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. En esta labor, Luis Orgaz afirma que debe llevarse acabo la ineludible “superación de unas Cortes marcadas por el eterno desencuentro de dos partidos políticos. Castilla-La Mancha necesita la entrada en el arco parlamentario de nuevas fuerzas políticas como UPyD, capaces de mediar, dinamizar y aportar nuevas perspectivas a la labor política”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios