www.cuencanews.es
Dos medallas de bronce para C-LM en el campeonato de España de campo a través en edad escolar

Dos medallas de bronce para C-LM en el campeonato de España de campo a través en edad escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de marzo de 2011, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo se celebró el Campeonato de España de campo a través en Edad Escolar. El circuito de La Morgal-Llanera (Asturias) acogió esta competición, junto al Campeonato de España Universitario, un circuito en perfecto estado, de hierba, bastante llano y que fue del agrado de los participantes. Además como llevaba unos días sin llover no tenía barro.

La expedición castellano-manchega partió el viernes por la mañana, con muchas ilusiones puestas en esta competición en la que tradicionalmente se han logrado muy buenos resultados.


Al llegar a Oviedo, lugar donde estaba el hotel de la expedición, después del largo viaje, cena, charla técnica y a descansar. También se hizo la acreditación de los deportistas y entrenadores en el mismo circuito donde se iban a realizar las carreras.

 

El sábado por la mañana se realizó un reconocimiento del circuito y entrenamiento para todas las selecciones autonómicas. Los atletas pudieron ver como era el lugar de competición y comprobar su estado.

Por la tarde en la Laboral de Gijón hubo una mesa redonda “El atletismo y los valores olímpicos” con atletas autonómicos y nacionales, entre los que destacaba el reciente campeón de España de maratón, Pablo Villalobos. Mucho colorido en este acto, dado por los diferentes chándals que identificaban a cada comunidad autónoma. Los deportistas participaron animadamente haciendo preguntas a los atletas de la mesa. Al finalizar el acto hubo un emotivo homenaje a cuatro deportistas asturianos que participaron en la Olimpiada de Tokyo en 1960.

Y el domingo llegaba el Campeonato. Los nervios eran patentes en los participantes desde los primeros momentos.

La primera carrera era la de la categoría cadete femenina, con una distancia a recorrer de 4.000 metros. Como se esperaba, mucho nivel en la prueba y ataques desde el primer momento por parte de las favoritas. Llegó primera con cierta holgura la castellano-leonesa Celia Antón, seguida de la catalana Judit Pérez y de la aragonesa Inés Zugasti. La primera castellano-manchega fue Rosalía Tárraga, en el puesto 34. La taranconera Jenny Hurtig llegó la 73.

Por equipos ganó Castilla y León siendo la medalla de plata y de bronce para Cataluña y Madrid respectivamente. Castilla-La Mancha ocupó el octavo puesto.

Seguidamente se dio la salida a la categoría cadete masculina que tenía que cubrir una distancia de 5.500 metros. También mucho ritmo desde el comienzo de la competición y los favoritos en cabeza. En un final apretado se impuso Rachid Choukairi (Extremadura) a Carlos Baeza (Castilla y León). El bronce fue para el local Hugo García (Asturias). Destacado quinto puesto para el atleta castellano-manchego Yahya Aouna.

Por comunidades autónomas claro triunfo de Cataluña, seguida de Asturias y de Castilla y León. La selección de Castilla-La Mancha ocupó el noveno puesto.

Después de esta carrera se celebraron las dos pruebas del Campeonato de España Universitario, la femenina y la masculina y a continuación dio comienzo la carrera juvenil femenina, sobre una distancia de 4.500 metros. Había fundadas esperanzas de conseguir un buen resultado por equipos en esta categoría; dos años antes habían sido campeonas cadetes en Linares y llegaban en un buen momento. Igual que en las carreras anteriores hubo una selección de salida y las favoritas encabezaron pronto la prueba. Poco a poco se estiraba ese pelotón y en la última vuelta ya se fue destacando la que sería la campeona de España, la andaluza Claudia Estévez que consiguió un claro triunfo. Le siguió la canaria de Lanzarote Summer Leigh Ibrahim y el bronce fue, en una magnífica reacción, para la corredora de Castilla-La Mancha Dunia Mahassin que fue de menos a más pues en la última vuelta iba quinta y remontó hasta esa tercera posición. En el puesto cincuenta entró la conquense Sonia Arnao. Por equipos hubo cierta decepción con el cuarto puesto conseguido. El oro fue para Cataluña que se impuso con mucha diferencia a Andalucía (plata) y a Castilla y León (bronce).

En la última carrera, la de la categoría juvenil masculina, también había fundadas esperanzas en logar un buen resultado. Había que correr 6.000 metros y desde el principio los primeros marcaron un fuerte ritmo que hizo que rápidamente se formaran grupos. En la última vuelta parecía que las medallas iban a ser para tres corredores catalanes que marchaban algo destacados. Pero a falta de poco más de un kilómetro se retiró el primero, al parecer por una caída. Entonces empezó el fuerte sprint y sorprendiendo a todos ganó el madrileño Mohamed Ali Jelloul siguiéndole muy cerca Jaime García (Castilla y León) y Artur Bossy (Cataluña). Fue un final espectacular y muy bonito.

Por equipos se impuso Cataluña por tan sólo ocho puntos a Castilla y León y el bronce fue para Castilla-La Mancha que quedó a dos puntos de los castellano-leoneses. Gran resultado para nuestra selección que fue bronce pero estuvo muy cerca de la plata e incluso de la medalla de oro.

Individualmente el primer castellano-manchego juvenil fue Ismael Quiñonez, octavo. Aitor Ramírez, corredor de Las Pedroñeras ocupó el vigésimo octavo puesto y Samuel Gómez, de Tarancón, el 71.

Alegría en la entrega de medallas y trofeos. Destacar los resultados conseguidos por Cataluña y Castilla y León y las dos medallas que consiguió Castilla-La Mancha.

Los entrenadores castellano-manchegos resaltaron el buen comportamiento de nuestros atletas y el magnífico ambiente de convivencia entre los deportistas durante este fin de semana, una experiencia seguramente será imborrable para ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios