www.cuencanews.es
Sahuquillo: “Los ciudadanos ya pagamos nuestros impuestos para que una parte de ellos se destinen a sanidad y educación”

Sahuquillo: “Los ciudadanos ya pagamos nuestros impuestos para que una parte de ellos se destinen a sanidad y educación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de marzo de 2011, 13:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha mostrado su preocupación ante las declaraciones del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, “cuestionando la sanidad y la educación en su condición de universales, públicas y gratuitas, pues en presencia de Rajoy dijo que en ambos ámbitos debíamos plantearnos el copago”. Según ha añadido, “ante la avalancha de críticas desde todos los sectores de la ciudadanía española se ha desdicho, pero el PP ha demostrado ya cuáles son sus intenciones si llegase a gobernar”.

Y es que, ha apuntado, “no es la primera vez que los dirigentes del PP hablan del copago, pues ya se les había escapado alguna vez en el Congreso de los Diputados, concretamente en la Comisión de Sanidad y Política Social, e incluso de privatizaciones”.

En este sentido ha recordado “las declaraciones de De Cospedal cuando dijo que quería reducir a la mitad a los funcionarios de la Administración regional y de que “privatizaría todo aquello que fuera necesario privatizar”, poniendo como ejemplo la Radio Televisión de Castilla-La Mancha”. Considera Sahuquillo que “en ambos casos les ha faltado tiempo a los dirigentes del PP de la región para decir que esto no es cierto y que lo hemos interpretado mal, pero ahí están las hemerotecas y las fonotecas”.



Estos acontecimientos vuelven a poner en evidencia que “no es lo mismo que gobierne quien está preocupado principalmente por los ciudadanos y apuesta por los servicios públicos de calidad, como es el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, nuestro candidato, y quien está preocupado en privatizaciones y en beneficiar a entidades privadas, en este caso la señora De Cospedal”.

Y es que “los ciudadanos ya pagamos nuestros impuestos para que una parte de ellos se destinen a la sanidad y a la educación, y no estamos dispuestos ni a escuchar las medidas que el señor Valcárcel, con la aquiescencia del señor Rajoy, plantea sobre el copago en sanidad y educación”.

 

CASO GÜRTEL

Luis Carlos Sahuquillo ha hablado también acerca de “la implicación del PP de Castilla-La Mancha en el Caso Gürtel, después de que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional haya acreditado que el ex tesorero del PP, el señor Bárcenas, habría financiado viajes privados aportando facturas emitidas por empresas de la trama al PP de Castilla-La Mancha”.

El dirigente socialista ha mostrado su preocupación ante la gravedad de estos hechos que suponen que “los dirigentes del PP de esta región, presuntamente, han podido ser cómplices del señor Bárcenas a la hora de ese lavado de dinero”. La argumentación que ha ofrecido es que “yo, como secretario de Organización del PSOE de Cuenca, soy responsable de los asuntos económicos de este partido en esta provincia, y puedo garantizar que todos los pagos que se hacen desde aquí los supervisamos tanto yo como la vicesecretaria general, que hoy me acompaña, y el secretario general; y nadie puede, en mi nombre, pagar facturas de cuestiones ficticias que no se han hecho”.

Es por ello que “la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, la señora De Cospedal, tendrá que explicar qué es lo que ha pasado con este asunto, quién es el responsable de dar el beneplácito de esas facturas ficticias y qué sabe Bárcenas de la última campaña del PP del año 2007, cuando De Cospedal era ya candidata a las Cortes regionales y, por tanto, a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Además, según ha recordado Sahuquillo, “no es la primera vez que al PP de esta tierra se le vincula con la Trama Gürtel, y por ello tanto De Cospedal como los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha tendrán que dar explicaciones porque sin su consentimiento y complicidad no se puede emitir ningún tipo de factura. Porque si yo detecto que alguien ha pagado facturas en nombre del PSOE de Cuenca y no tengo nada que ver, me voy a los Tribunales y denuncio, y si en el PP no han hecho eso ya es porque algo tienen que ocultar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios