www.cuencanews.es
El comité ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca insiste en las difíciles condiciones para la actividad empresarial

El comité ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca insiste en las difíciles condiciones para la actividad empresarial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de marzo de 2011, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca mantuvo una reunión en la que volvió a poner de manifiesto las constantes dificultades con las que se encuentran los empresarios y autónomos de la provincia para seguir con su actividad empresarial.

Así, en este encuentro presidido por Abraham Sarrión, se volvieron a denunciar las enormes complicaciones que se sufren para seguir con una iniciativa y mantener los puestos de trabajo.

Por todo ello, pidió a las administraciones que busquen soluciones y vayan de la mano con los empresarios, los auténticos generadores de empleo y de riqueza para la sociedad.



En este sentido, los miembros del Comité Ejecutivo, reunidos en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, estimaron que la recuperación de la crisis todavía está lejos de realizarse y más si continúa la falta de financiación por parte de las entidades bancarias, que siguen restando liquidez a empresas, pymes y autónomos.

Por otro lado, también pidieron a las administraciones que no retrasen el pago de las obras y servicios contratados, solicitando que se cumpla con la Ley de Morosidad de manera estricta, puesto que su tardanza ocasiona graves daños a las empresas, que carecen de liquidez, e incluso se ven obligadas a terminar con su actividad.

Asimismo, denuncian la alta presión fiscal que sufren empresas y autónomos, con alza de impuestos municipales, del IVA, aumento de las inspecciones y de las sanciones. Todo ello importantes trabas para la continuidad de las empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

 

Negociación colectiva

Además, el Comité Ejecutivo analizó la situación de la negociación colectiva en la provincia, reiterando que las mesas de negociación siguen en marcha y que en tiempos difíciles como los que nos atañen es normal y natural que las negociaciones se mantengan en el tiempo.

En este sentido, el Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca vuelve a referirse al Acuerdo Nacional por el Empleo aceptado por empresarios y sindicatos en el que se llamaba a la moderación salarial y agradece el esfuerzo tanto de sindicatos y trabajadores por adecuarse a las circunstancias y apostar por el mantenimiento del empleo.

Calendario de ferias

Igualmente el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca analizó el calendario de ferias que organiza la organización empresarial con el fin de potenciar diversos sectores.

Así, antes de Semana Santa, CEOE CEPYME Cuenca, en colaboración con sus organizaciones sectoriales tiene previsto haber realizado la I Feria de las Nuevas Tecnologías, que ya tuvo lugar del 24 al 26 de marzo, la II Feria de la Oportunidad Inmobiliaria, del 7 al 9 de abril en el Centro Comercial El Mirador, y la I Feria Stockalia Tarancón, que se celebrará en el Recinto Ferial de esta localidad del 15 al 17 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios