www.cuencanews.es
Ruiz destaca la trasparencia en las cuentas municipales y critica la obstrucción socialista en el funcionamiento del Ayuntamiento

Ruiz destaca la trasparencia en las cuentas municipales y critica la obstrucción socialista en el funcionamiento del Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de marzo de 2011, 13:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Promoción Económica y Hacienda, Javier Ruiz, destacó durante la celebración del Pleno ordinario la “trasparencia” en las cuentas el Ayuntamiento de Cuenca “nunca vistas hasta ahora” y restó importancia a las críticas del PSOE por la deuda acumulada indicando que el resto de administraciones deben al Ayuntamiento de Cuenca más de nueve millones de euros a 31 de diciembre de 2010.

Ruiz, durante el Pleno y al igual que ha señalado el alcalde de la capital conquense, Francisco Javier Pulido, en numerosas ocasiones, criticó el actual sistema de financiación local y aventuró que si el Gobierno central no aborda con valentía la financiación local, “los ayuntamientos de España lo pasarán muy mal”.



El concejal de Promoción Económica y Hacienda, a preguntas de los periodistas, criticó la actitud del PSOE al votar en contra y paralizar hasta tres reconocimientos extrajudiciales de crédito en diversas facturas ya que “nos dicen que no tenemos que pagar la factura de la electricidad del año pasado, como si no la hubiéramos consumido. Es entrar en la paralización más absoluta de una forma dañina y sin necesidad ya que simplemente es reconocer, antes de ir a  juicio, el pago. Es una cuestión demagógica y de paralización y obstrucción al normal funcionamiento del Ayuntamiento”.

En este sentido, Javier Ruiz añadió que en la actualidad no hay otra forma de pagar estas facturas salvo “esperar a junio que tendremos de nuevo mayoría absoluta y poder aprobarlas, aunque no sé si la empresa querrá esperar o iniciará un procedimiento judicial”.

Por último, lamentó la actitud socialista por no ofrecer soluciones a los problemas de tesorería del Ayuntamiento aunque se mostró optimista de cara al futuro porque hay soluciones como por ejemplo “más austeridad, reorganización de servicios y no necesariamente a través de privatizar el cementerio, como hicieron los socialistas. Lo que no nos han dicho es cómo lo harían aunque siempre que intentan solucionar problemas de este tipo lo arreglan subiendo impuestos”, finalizó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios