www.cuencanews.es
La Diputación presenta ante la Unión Europea el proyecto crea ii para la generación de empleo en el ámbito rural

La Diputación presenta ante la Unión Europea el proyecto crea ii para la generación de empleo en el ámbito rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de marzo de 2011, 10:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca ha presentado el proyecto CREA II a la convocatoria del Fondo Social Europeo del Ministerio de Política Territorial para obtener financiación de fondos europeos destinados a esta segunda edición del programa cuya finalidad es la creación de empleo en el medio rural.

La primera edición del CREA ha permitido consolidar un instrumento, de ámbito provincial, a través de la Red de Centros CREA, coordinados por el Patronato de Desarrollo Provincial en colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural (ADIMAN, ADESIMAN, PRODESE, CEDER-Alcarria y ADI Záncara) que ha permitido a 1.700 desempleados/as acceder a recursos de empleo, 800 personas han realizado itinerarios formativos con prácticas en empresas y alrededor de 300 personas han encontrado empleo.



Dados los positivos resultados obtenidos en esta primera edición, el Patronato de Desarrollo Provincial, presidido por José Enrique Navarro, ha decidido solicitar las ayudas a la Unión Europea para poner en marcha la segunda parte de este programa. El presupuesto que se solicitará para el CREA II serán 2.500.000 euros, la misma cantidad que para el CREA I.

Contenido
El proyecto CREA II será coordinado y gestionado por el Patronato de Desarrollo Provincial mientras que la ejecución del proyecto correrá a cargo de los cinco Grupos de Desarrollo Rural, que dispondrán de los Centros CREA, organizados en forma de red. Cada Grupo contará con el siguiente personal técnico: un orientador laboral, un técnico de autoempleo y un administrativo.

En principio, están previstos ocho cursos formativos por cada Grupo, primando la calidad de los cursos sobre el número. Las acciones formativas estarán orientadas a la atención socio-sanitaria, medio ambiente, sector agropecuario, energías renovables, hostelería o turismo, entre otras materias . Entre los objetivos también figura reforzar e incidir las acciones relativas al fomento del autoempleo, el trabajo con las empresas o mediación laboral y el trabajo con los usuarios a través del diagnóstico de empleabilidad; así como reforzar las becas, por ejemplo, ampliándolas a la fase formativa y, por tanto, incrementando su partida presupuestaria.

El CREA II es, junto al PLAMIT, el segundo proyecto para el que la Diputación Provincial de Cuenca solicita financiación europea en la presente convocatoria de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza hoy 31 de marzo. El Plan de Mejora de la Infraestructura Turística (PLAMIT), con una inversión prevista de 7,3 millones de euros a través de fondos FEDER, tiene como finalidad potenciar el sector turístico en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios