www.cuencanews.es
El Ayuntamiento colabora con la Junta de Cofradías en la organización del programa Rutas Nazarenas

El Ayuntamiento colabora con la Junta de Cofradías en la organización del programa Rutas Nazarenas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de marzo de 2011, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido,  ha presentado esta mañana junto al presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de la capital conquense, Jorge Sánchez Albendea, y el resto de la Junta Directiva el programa Rutas Nazarenas con el que se pretende incrementar la viabilidad turística del Museo de la Semana Santa y hacer una ruta en la capital conquense basada en nuestra Semana de Pasión.

El proyecto, en el que colabora el Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación de Hostelería, incluye un paquete turístico compuesto por una ruta turística más una visita por las iglesias donde están ubicadas las imágenes que componen la Semana Santa de Cuenca como San Pedro, la Catedral, el Museo de la Semana Santa, San Antón y San Esteban más una comida en un restaurante típico de la Plaza Mayor. Al día siguiente los turistas tendrían la opción o bien de conocer la provincia o bien continuar con una ruta turística por los museos.



Francisco Javier Pulido ha calificado de muy interesante el proyecto ya que, según ha explicado, el turismo semanasantero no está explotado suficientemente y está claro “que hay un gran potencial de turistas que tienen que ver con la Semana Santa. Los nazarenos no somos muy de viajar fuera de Cuenca en Semana Santa y fuera pasa igual así que este proyecto pretende abrir el abanico a temporadas fuera de la Semana Santa”.Además, ha destacado el alcalde, es interesante aumentar las pernoctaciones de los turistas en Cuenca.

Amigos del Museo y IV Concurso Fotográfico
Por otro lado, el presidente de la Junta de Cofradías ha presentado también el programa Amigos del Museo con el que se pretende impulsar el Museo de la Semana Santa de Cuenca. Cada amigo del Museo tendrá que aportar 10 euros al año lo que le otorgará información preferente de actividades así como descuentos en los productos del Museo.

Francisco Javier Pulido también ha valorado esta iniciativa señalando que de esta manera se demostrará el compromiso de los conquenses con el Museo.

Por último, también se ha presentado el IV Concurso Fotográfico de la Semana Santa de Cuenca que en esta ocasión no tendrá premios en metálico y que se convoca debido a la demanda existente. Las fotografías se podrán entregar hasta el 21 de mayo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios