www.cuencanews.es

Sahuquillo: “El PP sólo se acuerda del tren convencional cuando está en la oposición”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de marzo de 2011, 14:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha lamentado que el Partido Popular “se acuerde del tren convencional y de las infraestructuras sólo cuando está en la oposición para utilizarlas políticamente”.

Sahuquillo ha acusado a los dirigentes del PP de “faltar a la verdad” cuando afirman que el Gobierno socialista no ha invertido en la línea de tren Madrid-Valencia, pues ha recordado que “durante los ocho años de Gobierno de Aznar se invirtieron en la línea 3.572.000 euros, mientras que el Gobierno de Zapatero ha invertido ya 12.896.000 euros, lo que puede comprobarse en las Estaciones de Huete o Cardenete”.



Del mismo modo, recordó que el 30 de diciembre de 2010, “el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo que garantiza la continuidad de todos los servicios ferroviarios de viajeros que se prestan en la actualidad, incluido el de la línea Madrid-Valencia”.

“Por tanto, el Gobierno socialista ha demostrado su compromiso con el tren convencional y con la provincia de Cuenca, lo que pasa es que el PP no se entera de nada o no se quiere enterar”, manifestó Sahuquillo, quien quiso destacar también la llegada de la Alta Velocidad a Cuenca en 2010 “como prometimos los socialistas”.

Afirmó además que los dirigentes del PP “se están quedando sin argumentos, pues decían que el AVE no llegaría a Cuenca hasta 2020 y ya está en funcionamiento, que no se iba a construir el nuevo hospital y cualquiera puede ir a ver las obras, o que no se iba a construir la Autovía Cuenca-Albacete y ya se han licitado dos tramos”.

En este punto, lamentó que “siempre que hay una buena noticia para Cuenca, el PP, en lugar de congratularse, la minusvalore y monte algún sarao para que no se hable de ella”.

 

Que resuelvan sus propios problemas

Finalmente, Sahuquillo instó a los dirigentes del PP a “dejar de enredar” y a “centrarse en resolver sus propios problemas, como la supuesta implicación del PP de Castilla-La Mancha en la trama de corrupción Gürtel; o sus conflictos internos”.

En este punto, llamó la atención de que, a apenas 50 días de las Elecciones Autonómicas aún no se haya dado a conocer la lista del PP de Cuenca a las Cortes Regionales. “Una lista que lo lógico sería que encabezara la jefa, María Ángeles García, pero esto de momento no se ha confirmado porque parece ser que no se ponen de acuerdo entre ellos y todos quieren ser el novio en la boda y el muerto en el entierro, aunque estamos seguros de que una vez más las listas del PP las harán en Madrid y no podrán cumplir las promesas que han hecho a muchos candidatos a la Alcaldía, ofreciéndoles puestos”, concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios