www.cuencanews.es
Los conquenses Pedro Cifuentes y Adrián Ayllón coronan las Torres del Paine

Los conquenses Pedro Cifuentes y Adrián Ayllón coronan las Torres del Paine

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de marzo de 2011, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya han regresado de su expedición a las Torres del Paine, en La Patagonia, los conquenses Pedro Cifuentes y Adrián Ayllón, aventura que contaba con la colaboración de la Federación de Montaña de Castilla la Mancha y la Asociación de Montaña Dolomía.

Su objetivo estaba en la primera travesía mundial a las tres Torres del Paine (norte, central y sur) sin bajar al campamento base, debido a las severas condiciones climatologicas no han podido cumplir con éxito la expedición pero se traen la primera travesía a la Torre Norte con la apertura de una nueva vía llamada “Cuenca es Única”.



La escalada comenzó con tiempo inestable, después de tres días colgados en la pared tuvieron que descender al campamento de altura debido a los fuertes vientos, en cuanto mejoraron las condiciones subieron de nuevo a la vía para permanecer durante doce días continuos escalando en la Torre Norte del Paine.

El tiempo ha sido infernal, según relatan los dos alpinistas conquenses, han sufrido vientos de 120 Km./hora destrozando todo el equipo (petates, tienda-hamaca…), todo ello con temperaturas de hasta -20 grados. Debido a estas condiciones han tenido que ser tratados en Zaragoza por especialistas en medicina de montaña de pequeñas congelaciones en los pies.

 

 

Foto: Pedro Cifuentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios